Mozaga

Este pequeño municipio aúna todos los elementos más tradicionales de la isla de Lanzarote. Incluso el artista César Manrique le dedicó una escultura a los tradicionales campesinos de la isla que ensalza la tradición de la zona. Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar de rutas senderistas por los principales volcanes que rodean la población.

¿Dónde está Mozaga?

Mozaga es una pequeña localidad que se encuentra en el centro de la isla y se divide entre los municipios de Teguise y San Bartolomé. Esta peculiaridad hace que Mozaga forme parte del paisaje exclusivo de La Geria, un lugar exclusivo en el mundo gracias a la incansable labor de los campesinos de la isla para modelar su paisaje respetando el medio ambiente.

¿Qué ver en Mozaga?

Los habitantes del pueblo de Mozaga se dedican de lleno al cultivo de sus terrenos, por lo tanto es clara la tradición campesina de este lugar, destacando el cultivo de la vid. Por ello, te recomendamos la visita de los siguientes lugares para conocer el espíritu de los habitantes de este pueblo con tanto encanto:

  • Monumento al campesino: Obra del artista conejero César Manrique. Es el homenaje del famoso escultor a los hombres y mujeres del campo lanzaroteño. Pertenece al conjunto de centros turísticos que conforman la isla, y su imponente obra “Fecundidad”, preside este bonito busto sobre la peña de Tajaste.
    Además de disfrutar de esta maravillosa obra, puedes visitar la Casa-Museo del Campesino. Este es un espacio que rodea una plaza con numerosos objetos y herramientas relacionadas con la cultura tradicional agrícola de Lanzarote.
  • Rutas por bodegas: Numerosas son las bodegas que podemos encontrar en el pueblo de Mozaga, pero la bodega Montaña Clara es la más conocida por su esencia y es muy apreciada entre los consumidores alemanes.

La mejor comida de Mozaga

Mozaga es el perfecto lugar para almorzar antes de hacer una ruta en cualquier zona de la isla, o cenar tras todo un día de visitas, ya que su localización en el centro de Lanzarote hace que sea un sitio de paso para cualquiera de las dos opciones. Nuestras recomendaciones para comer son aquellas que ofrecen platos típicos canarios como las papas arrugadas, puntillas de calamar o pescado fresco de la isla a la espalda, entre otras opciones. El Caserío de Mozaga o el Teleclub de Mozaga son sitios perfectos para degustar las delicias conejeras. Además, en la Casa-Museo del Monumento al Campesino también podrás acudir a su restaurante para saborear en esencia la comida canaria.

Tiendas en Mozaga

Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita a Mozaga no dudes en visitar la tienda de la Casa Museo al Campesino y llevarte alguno de los bonitos souvenirs. Además, cuenta con pequeños supermercados y gasolineras para comprar cualquier producto que necesites para tus rutas en la isla.

mozaga

El tiempo en Mozaga

El tiempo en Mozaga suele ser caluroso en verano y cabe destacar la franja de bruma que atraviesa el pueblo. Por lo tanto, es una zona de la isla con gran humedad, por lo que las noches suelen ser bastante frías. En invierno, las temperaturas bajan considerablemente, teniendo mínimas menores de 10ºC y máximas de 25ºC.

Fiestas en Mozaga

Fiestas en honor a Santa Lucía en la primera quincena de diciembre. Se organizan todo tipo de eventos para aunar a los habitantes de Mozaga y los visitantes, desde juegos tradicionales hasta festivales folclóricos.

¿Cómo llegar a Mozaga?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí