Las Malvas es una playa solitaria y natural situada en una de las coladas volcánicas de Timanfaya. Si buscas una playa diferente, la playa de Las Malvas será inolvidable por su negrura y alisios.

Dónde está Playa de Las Malvas

Esta pequeña playa de arena negra no tiene más de 300 metros de longitud. Al estar situada en una de las laderas del Timanfaya, tiene un algo muy místico que encandila y enamora a todo el que la visita. La Playa de Las Malvas mira al norte del océano Atlántico, siendo puerta constante de entrada del famoso aliseo que sobrevuela la isla de Lanzarote.

Características de la Playa de Las Malvas

Nombre:
Las Malvas
Municipio:
Tinajo
Pueblo:
Tinajo
Conexión con transporte público:
no
Ventosa:
si
Arena:
negra
Grado de ocupación:
bajo
Tiene olas:
fuerte
Familiar:
no
Deporte:
pesca
Aparcamiento:
no
Duchas:
no
Socorristas:
no
Longitud:
cala
Entorno:
volcánico
Mascotas:
bajo responsabilidad
Accesibilidad:
No

La pequeña cala conocida como Playa Las Malvas es una playa de arena negra originada por la erosión de diferentes coladas volcánicas de Timanfaya. Sin duda, esta característica hace que sea un lugar muy particular y merecedor de ser conocido. Sin duda, uno de los lugares más místicos y especiales de la isla.

Es una playa ventosa ya que es uno de los puntos de entrada principales de los vientos alisios. Sin embargo, podrás refugiarte del incómodo viento en uno de los recovecos que la orografía volcánica ofrece. La combinación de la arena negra, la riada volcánica y el reguero de malvas hace que esta playa cuenta con un punto enigmático que embelesa a todo el que allí se acerca. Es, por lo tanto, una zona perfecta para quienes buscan estar en conexión con la naturaleza sin los bullicios de las playas del centro más masificadas.

Cómo llegar a Playa de Las Malvas

Preguntas Frecuentes:

¿Es una playa con mucho viento?

Si, es la entrada de los vientos alisios

¿Qué tipo de arena tiene?

Arena negra

¿Tiene muchas olas?

Oleaje muy fuerte normalmente debido a los fuertes vientos.

¿Tiene conexión con transporte público?

No

¿Está muy concurrida?

No, baja ocupación casi siempre

¿Es aconsejable para familias?

No es aconsejable para familia

¿Qué deportes se pueden hacer en esta playa?

Pesca

¿Se puede aparcar?

El aparcamiento más cercano lo encontrarás en Tinajo

¿Cuenta con duchas?

No

¿Esta playa tiene socorristas?

No

¿Esta playa está adaptada para personas en silla de ruedas?

No

¿Esta playa permite mascotas?

Bajo responsabilidad de cada persona.

El tiempo en Playa de Las Malvas

El tiempo en la Playa de Las Malvas es bastante particular. En cuanto a precipitaciones, la playa cuenta con las mismas lluvias que áreas de alrededor por lo que, antes de ir, te recomendamos que consultes el tiempo de zonas cercanas como el Timanfaya.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que normalmente la Playa de Las Malvas se trata de una playa ventosa por lo que evita ir a ella cuando los vientos alisios estén en la isla.

Las mejores playas de Lanzarote

Playas de Papagayo

La playa de Papagayo es una de las más bonitas y fotografiadas...

Playa de Famara

La playa de Famara es sin duda alguna una de las más...

Playa del Caletón Blanco

Caletón Blanco es una espectacular playa de arena blanca que se localiza...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí