El Charco de los Verdes, también conocido como Charco de los Clicos, es una laguna que se encuentra en el parque natural de los Volcanes, muy cerca del pueblo de El Golfo. Además, el impresionante paisaje volcánico de los alrededores es un precioso escenario fotográfico que llama la atención de los visitantes. 

¡No te puedes perder este emblemático lugar!

¿Qué es el Charco Verde?

El famoso Charco Verde es una conocida laguna cuya popularidad se debe al llamativo color verde de su agua. Esta característica tonalidad se debe a que, en realidad, al tratarse de un cráter abierto al mar, se ha creado flora marina en su agua que es lo que le da su característico color verde. 

Esta curiosa coloración se debe, sobre todo, por la acumulación de una alga conocida como ruppia marítima. El otro nombre con el que se conoce, el Charco de los Clicos, se debe a una especie de mariscos conocidos como “clicos”. Si quieres conocer esta característica laguna, debes saber que se puede visitar a cualquier hora de manera completamente gratuita. Además, hay un gran aparcamiento a poco más de 50 metros desde la laguna. 

¿Dónde está el Charco Verde?

El Charco Verde se encuentra en el pueblo de El Golfo, en el municipio de Yaiza, al suroeste de la isla. Se puede llegar por la carretera LZ-703, después de pasar por las Salinas de Janubio y Los Hervideros, otros dos puntos turísticos de la isla. 

Si quieres ver el color verde del lago de cerca si subes por el mirador de fácil acceso que se encuentra al lado del parking. Por el sendero podrás disfrutar de una visión única desde las alturas e incluso llegar hasta la propia playa donde se encuentra el Charco Verde.
 

Te recomendamos cerca de Charco Verde

¿Cómo llegar al Charco Verde?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

faros de lanzarote

Viajes

Guía Completa de los Faros de Lanzarote

Descubre los faros de Lanzarote, joyas del archipiélago canario que mezclan historia, belleza natural y vistas panorámicas. Esta guía te lleva a través de la historia y los encantos de los nueve faros de la isla, ofreciendo una mirada a su papel en la seguridad marítima y su atractivo turístico.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí