Charco del Palo

Charco del Palo es una pequeña población cuyo origen se remonta a los años 70. Es conocida por ser una zona nudista internacional, y no solo en sus playas, si no que en toda la urbanización es fácil encontrar a sus ciudadanos totalmente desnudos paseando, bañándose y haciendo vida normal. Este núcleo ofrece a sus residentes y visitantes un paraje natural lejos de las concentraciones turísticas, donde se puede disfrutar de una naturaleza volcánica casi intacta.

¿Dónde está Charco del Palo?

La zona naturista Charco del Palo se encuentra al noreste de la isla junto a los municipios de Mala y Guatiza, ambos a aproximadamente 3 kilómetros de distancia.

Su paisaje se caracteriza por su entorno salvaje rodeado de numerosas formaciones volcánicas y campos de tunas (cactus).

¿Qué ver y hacer en Charco del Palo?

Si visitas Charco del Palo no puedes perderte sus piscinas naturales. Hay tres calas que invitan a nadar, tomar el sol y practicar el nudismo, porque no.

Hay dos piscinas naturales en cada uno de los extremos de la urbanización. Las piscinas se llenan con marea alta y se vacían cuando baja, por lo que el agua siempre está impoluta. Tienen escaleras para acceder al agua, aunque no se recomienda el baño cuando hay mala mar.
En esta zona también puedes practicar buceo. En las proximidades de Charco del Palo se encuentran algunas de las inmersiones más bonitas de la isla, famosas por su topografía volcánica. Eso si, si vas, asegúrate de ir siempre acompañado de profesionales del buceo.

Fuera del agua puedes disfrutar del sol, jugar al vóley playa o a la petanca en la arena. Si te gusta la fotografía, tienes cientos de rincones volcánicos muy fotogénicos e ‘instagrameables’.

Sitios de Interés en las proximidades

Después de darte ese chapuzón, puedes acercarte a ver los Jameos del agua, visita obligada en Lanzarote, y muy próxima al municipio de Haría. Si quieres seguir disfrutando de enclaves naturales, te recomendamos ir a Punta Mujeres, también maravillarte con la Cueva de los Verdes, situada a unos 15 minutos en coche.

Dónde comer cerca de Charco del Palo

Dentro de la urbanización de Charco del Palo puedes encontrar algún restaurante. Los más recomendados son: Restaurante Jardín Tropical y Restaurante Cueva Paloma. En ambos podrás disfrutar de comida casera típica de la isla.

Tiendas en Charco del Palo

Como zona naturista de referencia, las opciones comerciales en Charco del Palo son algo limitadas. Entre propiedades residenciales y apartamentos un pequeño supermercado en un centro comercial surte a oriundos y visitantes. Las tiendas y restaurantes son de las pocas localizaciones donde se ha de entrar vestido. La oferta de tiendas es mayor en los municipios colindantes de Mala y Guatiza.

El tiempo en Charco del Palo

Igual que los municipios cercanos de Mala y Guatiza, el tiempo en Charco del Palo es agradable y poco lluvioso debido a su clima árido. Las temperaturas oscilan entre los 18º C y los 23ºC. La mejor época del año para escaparte a este municipio es de mayo a bien entrados los meses de otoño.

¿Cómo llegar a Charco del Palo?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí