El Centro de Innovación Cultural se construyó a principios del siglo XX entre dos casas de arquitectura burguesa en Arrecife. Desde su inauguración hasta 1970 este edificio fue sede de la Escuela de Artes y Oficios de Arrecife. En 1973, el artista lanzaroteño César Manrique lo reformó para hacer de este espacio una sala polidimensional para desarrollar el arte contemporáneo en todas sus facetas.

¿Qué es el Almacén?

El Almacén es un centro que funciona actualmente como la sede de Cultura del Cabildo Insular de Lanzarote. Además, es enclave para la cultura viva de Arrecife. En él, se realizan diversas exposiciones a lo largo del año de artistas locales o de mayor proyección, siempre con visitas guiadas organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Información sobre El Almacén

Si quieres descubrir la parte más alternativa de Arrecife, no dudes en visitar el CIC El Almacén. En este espacio podrás visitar las exposiciones que en las salas se muestran. Además, un día a la semana se proyectan películas, documentales o cortos alternativos en su sala de cine, pequeña pero de lo más acogedora. Al terminar, puedes tomarte un aperitivo en su bar, y descubrir las peculiaridades de la historia del Almacén, reflejado en sus fotos y decoración. El horario de apertura es de 10.00 am hasta 21.00 pm, aunque debes tener en cuenta que para asistir a las visitas guiadas o a las películas proyectadas debes reservar con anterioridad en la página web de cultura del Cabildo de Lanzarote o llamando a su número de teléfono: 928 804 095

¿Cómo llegar al Almacén?

Los mejores puntos de interés de Lanzarote

El Almacén

El Centro de Innovación Cultural se construyó a principios del siglo XX...

Teatro Victor Fernández Gopar “El Salinero”

Si deseas pasar una jornada alternativa y cultural en tus vacaciones en...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí