Contenido
Bucea en un museo submarino
¿Sabías que Lanzarote alberga el único museo submarino de España? Se trata del Museo Atlántico, en Playa Blanca, que cuenta con más de 300 esculturas bajo el agua, ¡a nada menos que 12-15 metros de profundidad!
Tendrás que bucear para poder disfrutarlo, pero es una actividad apta para principiantes (aunque tendrás que hacer el correspondiente curso previo). Es todo un espectáculo para despertar nuestra conciencia social sobre la crisis humanitaria de la migración en nuestras costas.
Descubre el Museo de la Piratería
¿Qué impacto tuvo la piratería para el imperio español? Eso es lo que descubrirás durante tu visita al Museo de la Piratería, en el que podrás contemplar sables, trabucos y cañones de diferentes épocas que se utilizaron para defender Lanzarote de los corsarios.
Además, como está ubicado en la cima de la montaña de Guanapay, en una fortaleza del siglo XV, podrás disfrutar también de una impresionante vista de la costa.
Visita la casa de José Saramago
El dramaturgo portugués José Saramago estableció su hogar en Lanzarote y puedes visitarlo para conocer las anécdotas más interesantes de la vida del Premio Nobel de Literatura.
Te sorprenderá su extensa biblioteca y sabrás por qué el escritor decía que su vivienda era ‘una casa hecha de libros’.
Se encuentra en la localidad de Tías, por cierto, y cuenta con un jardín y olivos, que le proporcionaron refugio, inspiración y paz.
Disfruta de una puesta de sol en kayak
Entre los numerosos planes en Lanzarote que se pueden hacer, las actividades marítimas en kayak son de las más variadas. Si te apetece vivir una aventura diferente, puedes contratar una excursión para disfrutar de las aguas tranquilas y transparentes de la isla.
Puedes elegir entre diferentes rutas para navegar y una de las más originales te permite contemplar la puesta de sol y ver aparecer la luna llena en el horizonte. ¡Una gozada!
Diviértete en familia con la fauna marina
Rancho Texas Lanzarote Park te ofrece uno de los planes en Lanzarote más divertidos para hacer en familia. Si viajas con niños, este lugar es estupendo para disfrutar de una jornada inolvidable.
Es un parque temático ubicado en Puerto del Carmen, con especies exóticas como animales marinos, reptiles o aves. Hay todo tipo de actividades para estar en contacto con la fauna, desde paseos en pony o piragua a exhibiciones de búhos y serpientes. ¡Toda una aventura familiar!
Descarga adrenalina en un parque acuático
En Lanzarote existen distintas opciones de parques acuáticos para disfrutar de una intensa jornada entre toboganes y piscinas. Aquapark Costa Teguise o Aqualava Water Park son algunas de ellas.
Se puede ir en familia, en pareja o con amigos, una actividad llena de diversión para todas las edades y con todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías, tiendas… ¡Hay atracciones para todos los gustos!
Báñate en una piscina natural
Bañarse en una piscina natural es uno de los planes en Lanzarote más apetecibles que podemos proponerte. Además de ser una actividad refrescante, te permite conocer paisajes espectaculares y sumergirte en aguas prácticamente vírgenes en playas salvajes.
Tienes muchas opciones para elegir, aunque, si quieres alejarte de las grandes aglomeraciones, nuestras recomendaciones son Los Charcones, Punta Mujeres, el Charco del Palo, Caletón Blanco y la Cueva del Agua. Equípate bien para acceder a estos lugares de ensueño y disfruta de uno de los planes en Lanzarote más originales en tus próximas vacaciones.