¿Sabías que…? Lanzarote se convirtió en la isla más amenazada por las invasiones piratas tras el descubrimiento de América. Increíble, ¿verdad? Esta isla canaria resistió a saqueos y ataques frutos de la piratería con una población que siempre luchó por defender su tierra de los robos y el daño de la piratería. 

 

En medio de aquella resistencia nació la fortaleza de Santa Bárbara, construida sobre el volcán de Guanapay. Un lugar que centró la actividad de defensa de los lanzaroteños y que hoy acoge una exposición llena de curiosidades e historia de Lanzarote y, más concretamente, de la Villa de Teguise, que fue la antigua capital de la isla canaria. 

¿Qué ver en el Museo de la Piratería?

Desde descubrir la historia de Teguise como eje de la actividad lanzaroteña en el pasado hasta conocer los detalles de las invasiones piratas más destacadas en la isla o descubrir la vida de algunos de los piratas más temidos de la historia. Suena bien, ¿verdad? No dejes que te lo cuenten y visita un Museo único, en el que descubrir el pasado y la gran esencia de trabajo y resistencia ante las adversidades de la población de Lanzarote.

Castillo de Santa Bárbara

Tal y como se ha detallado, el Museo de la Piratería se encuentra situado en el interior del antiguo Castillo de Santa Bárbara, un bello conjunto arquitectónico en el que desplazarse a la Edad Media para descubrir la vida de los antepasados lanzaroteños. Conoce piedra a piedra la historia de este increíble y mágico lugar. 

Tarifas y horarios del Museo de la Piratería

Visitar el Museo de la Piratería es una de las actividades más demandadas de los turistas a su llegada a Lanzarote. Esto se debe a la curiosidades e historias únicas que acoge entre sus paredes, además de a su buen precio: la entrada cuesta 3 euros para el público general y 1,80 para los residentes canarios.

 

Por otro lado, los horarios dependen de la época del año en la que se realice la visita, abriendo el Museo sus puertas todos los días del año excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

 

Horario de verano (Julio, Agosto y Septiembre): de lunes a domingo y festivos de 10:00h a 16:00h.

 

Horario de invierno (resto de meses): De lunes a sábado de 9:00h a 16:00h y domingos y festivos de 10:00h a 16:00h.

 

Nota importante: El museo está temporalmente cerrado. Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de futuros cambios.

Comer en el Museo de la Piratería

Si quieres preparar un gran día de turismo con la visita del Museo de la Piratería y buscas también un lugar para comer, te recomendamos recorrer y conocer este centro turístico por la mañana para luego comer en Teguise, la localidad más antigua de Lanzarote. Descubre los sabores más típicos de la isla en los restaurantes que podrás encontrar en su centro histórico.

¿Cómo llegar al Museo de la Piratería?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí