Guatiza atrae bastante volumen de turistas. Si vienes de visita, no te puedes perder los siguientes destinos:
Sitios de Interés en el pueblo
El pueblo en sí ya es un reclamo turístico. Puedes disfrutar de sus calles rodeadas de muros de piedra seca que separan las viviendas de los numerosos campus de cactus. En su avenida, podrás contemplar los altos eucaliptos que bordean la calzada. Te recomendamos visitar su iglesia Santo Gusto, de estilo canario, con su fachada blanca impecable y las preciosas imágenes de su interior.
Sin duda, uno de los mayores reclamos turísticos de Guatiza es el Jardín del Cactus, considerado uno de los siete centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
Este jardín botánico creado por el artista Cesar Manrique, entre otros, cuenta con una extensión de 5000 metros cuadrados donde viven nada más y nada menos que 9700 plantas, de las cuales 1420 son especies de cactus. Fue fundada en 1990, y sin duda, es un lugar único digno de visitar.
Otros lugares de interés
Visita la Cantera del Volcán de Tinamala: Un rincón mágico escondido a la entrada de Guatiza. Las canteras de Tinamala destacan por sus formaciones, que nos recuerdan a las pirámides egipcias, y por su color rojizo de toba volcánica. Indudablemente, un lugar para llevarte la cámara de fotos.
Disfrutar de La Cueva del agua: Un jameo natural de formación volcánica que conecta con el mar. Lo encontrarás al norte de la urbanización de Los Cocoteros en dirección a Charco del Palo. Destaca por el agua limpia y azulada de su interior, que, junto con unas buenas condiciones de mar, harán que puedas disfrutar de un plácido baño. Sin embargo, cuando el mar bate con fuerza, hay que tener muchísimo cuidado, ya que el baño es muy peligroso. En este último caso, cuando hay oleaje podrás disfrutar de ver un espectáculo natural desde fuera.
Gastronomía y hospedaje
Para comer, La Tasca de Lita y La Arepera son los restaurantes más destacados y conocidos.
Si quieres hospedarte, tienes bastantes opciones de Airbnb tanto en el pueblo, como en sus alrededores. Destacamos la Casa o Chalet Buen Retiro para descansar y disfrutar de una total desconexión.