Los Cocoteros

Los Cocoteros es un pequeño núcleo residencial de la costa, que pertenece al municipio de Teguise y está situado muy cerca del pueblo de Guatiza. Surgió a principios de los años 70 y su principal actividad era la agricultura, siendo un lugar de plantaciones.

En la actualidad, Los Cocoteros es un lugar tranquilo y paradisiaco donde podrás tener una estancia relajada y conectar con el mar.

¿Dónde está Los Cocoteros?

La urbanización de Los Cocoteros está situada en la costa noroeste de Lanzarote, muy cercana a Guatiza (a unos 3.5 kilómetros) y a Charco del Palo (a unos 6.5 kilómetros).

¿Qué ver y hacer en Los Cocoteros?

Sitios de Interés en el pueblo

Visitar Las Salinas de los Agujeros: Al sur de Los Cocoteros encontramos estas espectaculares salinas. Fueron creadas a partir de los años 30. Son una de las pocas salinas activas de Lanzarote. Antiguamente, Lanzarote tenía una potente industria salinera, pero hoy en día su actividad ha decaído. En el caso de las Salinas de los Agujeros, solo una de ellas sigue activa. Si vienes a visitarlas puedes ver sus contrastes blancos de la sal, agua rojiza y roca negra volcánica.

El bañadero de Guatiza: A la entrada de Los Cocoteros, encontrarás un lugar resguardado para bañarse plácidamente al resguardo de las olas. Deberás esperar a marea alta para disfrutarla y poder nadar en ella.

Monumento en recuerdo a las personas que perdieron la vida en una patera. Como anécdota, y aunque fue un trágico suceso, puedes visitar el recordatorio que las gentes de Los Cocoteros construyeron al final de la urbanización. El 15 de febrero de 2009, naufragó una embarcación donde fallecieron 27 personas. Afortunadamente uno de los vecinos salto al agua y salvó a 6 supervivientes.

Otros lugares de interés

La Cueva del agua: caminando al norte de Los Cocoteros en dirección Charco del Palo, te puedes encontrar con un jameo precioso, un pequeño lago separado del mar, pero conectado por debajo. Una zona de baño cuando el mar está tranquilo ya que sus aguas son limpias y azules. Cuando las olas baten con fuerza, la zona de baño se convierte en un lugar perfecto para contemplar y fotografiar, ya que el baño es muy peligroso.

Camino hacia La caleta: Una cala pequeña idónea para pegarte un baño muy apetecible. La encontrarás al sur de Los Cocoteros una vez pasadas las salinas.

Excursión a Guatiza o Charco del Palo. Visita los pueblos más cercanos a Los Cocoteros. Destacamos el Jardín de los Cactus en Guatiza y las piscinas naturales en Charco del Palo.

Gastronomía y hospedaje

Los Cocoteros cuenta con un teleclub, esas tascas locales donde se come muy bien y económico. Asique ya sabes, pásate por el Teleclub de Los Cocoteros y deléitate con su comida local. Si quieres más opciones, La Tasca de Lita y La Arepera son los restaurantes más valorados en Guatiza (pueblo colindante).

En cuanto a hospedaje, tienes numerosos apartamentos vacacionales en toda la urbanización. Si buscas un lugar para desconectar absolutamente de todo, justo al lado de La Cueva del agua encontraras El buen Retiro.

Tiendas en Los Cocoteros

Al tratarse de una pequeña zona residencial costera, no cuenta con tiendas y comercios propios, más allá del Teleclub anteriormente mencionado. Las compras deben hacerse en Guatiza, el municipio que se encuentra en el interior, a unos pocos kilómetros.

¿Qué tiempo hace en Los Cocoteros?

Guatiza cuenta con un clima templado propio de las islas, que permite su visita en cualquier momento del año, aunque se recomienda que sea entre mayo y septiembre, cuando la temperatura media oscila entre los 20 y los 23 grados. Las principales lluvias caen en los meses de invierno, pero la temperatura se mantiene estable durante esas fechas también.

Fiestas en Los Cocoteros

A mediados de agosto tiene lugar la Fiesta de la Luz en Los Cocoteros, donde la música tradicional canaria suele ser la protagonista. Durante la semana que duran los festejos, se puede disfrutar de puestos callejeros y de diversas actividades como torneos deportivos o talleres.

¿Cómo llegar a Los Cocoteros?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí