Muñique

Escoltado por la montaña Timbaiba, Muñique aporta una riqueza natural al entorno de Lanzarote. Los paisajes naturales de la zona de El Jable se compenetran de forma sensacional con la buena y rica cocina tradicional de la isla.

¿Dónde está Muñique?

Muñique es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Teguise que limita con Soo y Tiagua y permite adentrarnos en el maravilloso paraje del Jable. Además, en este pueblo puedes saborear los platos típicos de la isla en su famoso Teleclub, acompañado de un copa de vino lanzaroteño y echar una partida a la bola canaria, actividad lúdica típica de los conejeros.

¿Qué ver en Muñique?

  • Rutas por el Jable: El Jable son extensiones de arena procedente de sedimentos marinos que ocupan gran parte del mapa lanzaroteño. Desde Muñique, puedes comenzar algunas de las rutas que lo atraviesa, tanto a pie como en bicicleta. Es una manera alternativa de descubrir uno de los paisajes naturales de Lanzarote más espectaculares y vírgenes de la isla. Sin embargo, debido a su denominación ZEPA (zona de especial protección de aves), hay que tener especial atención en nuestra visita para no molestar su hábitat ni los nidos de las aves que allí albergan.

La mejor comida de Muñique

La mejor manera de pasar una velada amena y divertida con tus compañeros de viaje es sin duda acudir al teleclub de Muñique. Sus dueños harán que te sientas como un lanzaroteño más y con sus platos disfrutarás de los mejores sabores de la cocina conejera: carne de cabra, queso frito, estofado de conejo…

Tiendas en Muñique

Muñique, debido a su pequeña extensión, no cuenta con establecimientos ni comercios. Sin embargo, en los pueblos lindantes (Soo y Tiagua)  podrás adquirir cualquier producto básico que requieras en tus rutas.

El tiempo en Muñique

Muñique es un pueblo con una climatología árida, con temperaturas altas durante los meses de verano (mínimas de 16ºC y máximas de 28ºC). En invierno, las temperaturas descienden considerablemente.

Fiestas en Muñique

Muñique celebra sus festividades en honor a Santa Fátima y San Isidro Labrador del 3 al 20 de mayo. Es sin duda la mejor forma de integrarte con los vecinos de la localidad asistir a cualquiera de las actividades que sobre estas fechas se realizan: concurso de postres, gymkanas para los más pequeños, guateques… ¡Te lo pasarás en grande!

¿Cómo llegar a Muñique?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí