Muñique

Escoltado por la montaña Timbaiba, Muñique aporta una riqueza natural al entorno de Lanzarote. Los paisajes naturales de la zona de El Jable se compenetran de forma sensacional con la buena y rica cocina tradicional de la isla.

¿Dónde está Muñique?

Muñique es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Teguise que limita con Soo y Tiagua y permite adentrarnos en el maravilloso paraje del Jable. Además, en este pueblo puedes saborear los platos típicos de la isla en su famoso Teleclub, acompañado de un copa de vino lanzaroteño y echar una partida a la bola canaria, actividad lúdica típica de los conejeros.

¿Qué ver en Muñique?

La mejor comida de Muñique

La mejor manera de pasar una velada amena y divertida con tus compañeros de viaje es sin duda acudir al teleclub de Muñique. Sus dueños harán que te sientas como un lanzaroteño más y con sus platos disfrutarás de los mejores sabores de la cocina conejera: carne de cabra, queso frito, estofado de conejo…

Tiendas en Muñique

Muñique, debido a su pequeña extensión, no cuenta con establecimientos ni comercios. Sin embargo, en los pueblos lindantes (Soo y Tiagua)  podrás adquirir cualquier producto básico que requieras en tus rutas.

El tiempo en Muñique

Muñique es un pueblo con una climatología árida, con temperaturas altas durante los meses de verano (mínimas de 16ºC y máximas de 28ºC). En invierno, las temperaturas descienden considerablemente.

Fiestas en Muñique

Muñique celebra sus festividades en honor a Santa Fátima y San Isidro Labrador del 3 al 20 de mayo. Es sin duda la mejor forma de integrarte con los vecinos de la localidad asistir a cualquiera de las actividades que sobre estas fechas se realizan: concurso de postres, gymkanas para los más pequeños, guateques… ¡Te lo pasarás en grande!

¿Cómo llegar a Muñique?

Te podría interesar ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

paisaje la geria

Naturaleza

Descubre la Maravilla Vinícola: El Paisaje de La Geria en Lanzarote

Entre los muchos alicientes que ofrecen Lanzarote se encuentra La Geria, un rincón único en el mundo que combina la majestuosidad de un paisaje volcánico con la delicadeza de los viñedos. En este artículo, exploraremos en detalle este asombroso lugar, comenzando por su ubicación y las características geográficas y geológicas que lo hacen tan especial. Descubriremos cómo se cultiva el vino en medio de este terreno inhóspito y cuáles son las variedades más destacadas. Además, exploraremos las principales atracciones turísticas que ofrece La Geria y las actividades que puedes disfrutar allí. 

Redactor

sonidos liquidos lanzarote

Eventos

Sonidos Líquidos Lanzarote: Un Festival Único que Fusiona Música y Vino en el Corazón de las Islas Canarias

Si te escapas a Lanzarote y eres una amante de la buena gastronomía y de la música no puedes perderte el festival Sonidos Líquidos Lanzarote; una cita, que cuenta con el sello Europe for festival, Festivals for Europe, en un entorno inmejorable que reúne a grandes bandas nacionales e internacionales en un entorno entre viñedos y volcanes como es el de La Geria.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí