Nazaret

Nazaret es un pequeño pueblo típico de Lanzarote, de unos mil habitantes, lleno de casitas blancas. Aunque lo que de verdad lo ha convertido en un lugar turístico son sus cuevas y, en especial, un museo que en su día fue, según la leyenda, la casa de Omar Sharif.

¿Dónde está Nazaret?

Nazaret se sitúa en el centro de la isla de Lanzarote, entre Teguise y Tahiche.
Sus casas están orientadas al sur en Las Laderas, una montaña que esconde uno de los secretos mejor guardados de la isla.

¿Qué ver en Nazaret?

La principal atracción turística de Nazaret, y por lo que en realidad es conocido este pequeño pueblo, son las casas-cueva incrustadas en la montaña, especialmente, la que dicen que fue la casa del actor egipcio Omar Sharif, aunque él lo desmintió años después.

Pese a ello, todo el mundo quiere conocer este singular enclave, convertido hoy en día en el museo-restaurante Lagomar, una extraña villa diseñada por el arquitecto local César Manrique, encajada en una cantera de piedra volcánica y construida con escaleras zigzagueantes y una estructura fuera de lo común, con un lago, jardines exóticos y túneles.

Este enclave se ubica entre montículos de lava negra de un volcán, en una antigua cantera que hoy funciona como museo y como restaurante, El Balagué, donde también se organizan conciertos y se puede escuchar jazz en vivo.

La mejor comida en Nazaret

Nazaret es un estupendo lugar para disfrutar de la excelente gastronomía de la zona. El Balagué es una buena opción, aunque hay que reservar con tiempo. Es un restaurante tranquilo, con unas vistas increíbles y una decoración muy original, en un comedor a dos alturas.

Se puede degustar una cocina de estilo mediterráneo e internacional, con sello canario, y en su carta no faltan los pescados y las carnes.

Tiendas en Nazaret

En Nazaret es posible encontrar algunas tiendas en las que se pueden adquirir productos elaborados con la típica cerámica de la zona, figuras artesanales que son un recuerdo perfecto de tu paso por la isla de Lanzarote.

Los jabones y perfumes son otros productos típicos que puedes encontrar en tiendas

 

nazaret

El tiempo en Nazaret

El clima árido en Nazaret es agradable la mayor parte del año pero, quizá, la mejor época para visitarlo es entre mayo y diciembre, cuando apenas llueve y las temperaturas se mantienen en torno a los veinte grados.

Fiesta en Nazaret

Las fiestas mayores del municipio son las de Nuestra Señora de Nazaret, que se celebran durante varios días pero cuya jornada grande es el domingo siguiente al 15 de agosto.

Si hablamos de lugares en los que salir de fiesta por la zona, lo cierto es que se pueden tomar unas copas con música en vivo en El Balagué, en el museo Lagomar, que es realmente el punto más turístico del municipio y por el que, al fin y al cabo, es conocido el pueblo.

¿Cómo llegar a Nazaret?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

las grietas lanzarote

Excursiones

Las Grietas de Lanzarote: cómo ir y consejos

Las Grietas de Lanzarote son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en la isla. En este sitio se puede ver cómo se ha resquebrajado la ladera del volcán Montaña Blanca, dejando al descubierto las capas de lava de las diferentes erupciones que éste ha experimentado a lo largo de los años. ¡Es una excursión que no te puedes perder!

Redactor

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí