Tahíche

Situado bajo el volcán del mismo nombre, Tahiche tiene una oferta muy variada a nivel cultural, social, gastronómico y deportivo. Además, su proximidad a Arrecife, la capital de la isla, le hace tener muy buenas conexiones y estar bien abastecida en todo momento.

¿Dónde está Tahíche?

Tahíche es una localidad del municipio de Teguise, en el centro-norte de Lanzarote. Este pequeño y bonito pueblo se encuentra en plena zona volcánica, donde destacan sus peculiares campos de cultivo de la zona. Además, cuenta con la única universidad de la isla.

Además, merece la pena conocer los alrededores de Tahíche para poder ver las espectaculares coladas de lava que tuvieron lugar en 1730.

tahíche

¿Qué ver en Tahíche?

Tahíche es un lugar con gran interés cultural, con diferentes asociaciones e instituciones que destacar. La Fundación César Manrique estudia, conserva y difunde la obra del gran artista al mismo tiempo que promueve el arte, la cultura y la protección del medioambiente a través de diferentes proyectos, exposiciones y publicaciones.

Por su forma y cambio de color según la época del año, merece la pena conocer también el cráter del volcán que lleva el nombre de César Manrique. La planta superior del edificio es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional de la isla pero con detalles modernos con grandes ventanales como para ellos o espacios con gran amplitud.

tahíche

La mejor comida en Tahíche

Tanto en Tahiche como en otros lugares de la isla de Lanzarote, podrás degustar una gran variedad de productos autóctonos y con sabor tradicional.
Sin embargo, hay un sitio que destaca por encima de los demás: Los Aljibes de Tahiche. Sin duda, su gran popularidad se debe, en parte, a las grandes y mejores aportaciones de César Manrique al ejercicio de la arquitectura. Construído en 1976.
Hoy en día este espacio es utilizado como un lugar cultural dónde disfrutar de diferentes exposiciones. El espacio también cuenta con un lugar dedicado a la gastronomía: un restaurante especializado en carnes a la brasa.

Tiendas en Tahíche

A pesar de que es en las grandes ciudades donde la gente suele acudir a sus tiendas favoritas, en Tahíche es posible comprar casi cualquier producto o artículo sin necesidad de grandes desplazamientos.

tahíche

El tiempo en Tahíche

Las temperaturas medias en Tahíche suelen estar entre los 18ºC y 22ºC. Es cierto que, dependiendo de la estación del año y de la hora del día la temperatura puede aumentar o disminuir, pero por lo general, Tahíche disfruta de un clima templado, agradable y con un cielo poco nuboso.

Fiesta en Tahíche

No hay duda que las festividades de Santiago Apóstol y de Santa Ana son de gran relevancia en Tahíche ya que cuentan con actividades especiales en estos días y con motivo de sus fiestas. Así, a finales del mes de julio se celebra una gran romería, ofrendas, una procesión y una misa a Santiago Apóstol y a Santa Ana.

¿Cómo llegar a Tahíche?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí