Teseguite

Teseguite es un pequeño municipio de la isla de Lanzarote, perteneciente a la localidad de Teguise. La leyenda cuenta que fue en el siglo XVI cuando surgió este poblado, donde se enviaba a los esclavos moriscos que eran capturados en África, de forma que se les mantuviera aislados de los vecinos de Teguise.

Los documentos del siglo XIX hablan de apenas una decena de habitantes y se vaticinaba que el pueblo desaparecería por la falta de moradores. Pero hoy en día continúa en pie como un remanso de paz, donde pastan rebaños de ovejas y cabras y se mantiene la arquitectura tradicional de la isla.

¿Dónde está Teseguite?

Teseguite se encuentra en el cuadrante noreste de la isla de Lanzarote, a unos cinco kilómetros de Teguise, municipio al que pertenece.

También se encuentran muy cerca los pueblos de El Mojón, Los Valles y Nazaret.

Teseguite

¿Qué ver en Teseguite?

El lugar turístico más destacado de Teseguite es la ermita de San Leandro, que data del siglo XVII, y que se erige en una pequeña plaza enlosada.

Desde ese lugar hay unas bonitas vistas de las localidades cercanas de El Mojón y Los Valles.

Otro lugar interesante es La Rofera, cerca del Barranco de las Piletas, una acumulación de arena volcánica que ofrece un paisaje muy particular.

En Teseguite hay varias casas típicas que son usadas para el turismo rural en la isla de Lanzarote.

Teseguite

La mejor comida en Teseguite

En Teseguite y alrededores podrás encontrar diferentes bares y restaurantes en los que degustar platos tradicionales canarios. Son recomendables el cabrito y la sama a la sal y los quesos artesanos de la isla. También puedes encontrar una amplia variedad de tapas con productos ecológicos de la zona.

Tiendas en Teseguite

Como ocurre en toda esta zona de la isla de Lanzarote, las tiendas artesanales de cerámica son fáciles de encontrar para llevarse un recuerdo de nuestra visita.

Teseguite

El tiempo en Teseguite

Como en toda la isla de Lanzarote, el clima de Teseguite es árido, lo que significa que hay pocas precipitaciones a lo largo del año.

Las temperaturas se sitúan en una media de unos veinte grados, alcanzando su máximo promedio en agosto, con unos 23 grados, y llegando a su mínimo en febrero, con unos 18 grados.

La mejor época para visitar Teguise es entre mayo y diciembre, que es cuando menos precipitaciones se pueden esperar y las temperaturas son más agradables.

Fiesta en Teseguite

Las principales fiestas populares de Teseguite son las que se celebran en honor a San Leandro, patrón del municipio, entre febrero y marzo.

También son muy celebradas las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, en el mes de octubre.

¿Cómo llegar a Teseguite?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí