Contenido
¿Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote 6 días?
La mejor época para viajar a Lanzarote 6 días es entre abril y junio y entre septiembre y octubre. Durante estos meses, el clima en la isla es ideal, con temperaturas agradables y escasas lluvias. Esto te permitirá disfrutar plenamente de las playas y los paisajes volcánicos y de actividades al aire libre.
Además, al evitar la temporada turística de verano (julio y agosto), puedes disfrutar de una experiencia más tranquila y así aprovechar al máximo tus seis días de estancia en la isla.
¿Cómo organizar un viaje a Lanzarote de 6 días?
Planificar tu viaje de 6 días a Lanzarote te permitirá aprovechar al máximo la experiencia. ¿Qué debes tener en cuenta para organizarlo todo?
- Elige las fechas y reserva con antelación. Al reservar los vuelos y el alojamiento, ten en cuenta cuáles son las opciones más cercanas a los principales lugares de interés para optimizar el tiempo de desplazamiento. Pero dentro de tus necesidades y presupuesto.
- Traza tu itinerario, incluyendo visitas a los lugares más emblemáticos de la isla, y dejando tiempo para disfrutar de la cultura y gastronomía local.
- Alquilar un coche es la opción más recomendable si quieres tener flexibilidad para desplazarte. Ten en cuenta tus necesidades y compara diferentes compañías para obtener precios más baratos. También debes contratar este servicio con antelación para asegurarte disponibilidad.
- Prepara el equipaje teniendo en cuenta el clima y el número de días de estancia. Mete ropa y calzado cómodos en la maleta, protector solar y aquello que necesites para tus planes en la isla (bañador, ropa deportiva, ropa para salir, etc.)
Itinerario de Lanzarote en 6 días
Para poder planificar tu viaje de la manera más apropiada, es importante que una de las primeras cosas que organices sea tu itinerario de visitas. ¿Qué ver en Lanzarote en 6 días? Aquí tienes un plan estupendo:
Día 1 – Timanfaya y La Geria
Comienza tu visita a Lanzarote descubriendo el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico único. Te aconsejamos un tour guiado para no perderte nada de este impresionante lugar.
Por la tarde, dirígete a La Geria, un paisaje único por sus singulares viñedos en cráteres volcánicos. Aquí puedes degustar vinos locales en alguna bodega y disfrutar del entorno.
Día 2 – Playa de Papagayo y Yaiza
Dedica tu segundo día en Lanzarote a conocer la espectacular Playa de Papagayo, con sus aguas cristalinas y su arenal dorado. Aprovecha para tomar el sol y darte un buen baño antes de poner rumbo al siguiente punto de tu recorrido.
Visita el pueblo de Yaiza, uno de los más emblemáticos de la isla, donde puedes disfrutar de su belleza y de su arquitectura tradicional. Para degustar platos típicos de la zona, puedes comer en La Casona, en el asador Casa Barriguita o en La Bodega de Santiago.
Día 3 – Cueva de los Verdes y Jameos del Agua
El tercer día, no te pierdas dos de los lugares más espectaculares de Lanzarote:
- La Cueva de los Verdes, que es parte de un túnel volcánico subterráneo.
- Los Jameos del Agua, una atracción única, diseñada por César Manrique, que combina arte y naturaleza.
Existe la posibilidad de comer en el propio Restaurante Jameos del Agua, reservando con antelación, o puedes probar algún restaurante cercano, como La Nasa, que tiene muy buenos arroces, o Grill Volcán de la Corona si prefieres comer carne asada.
Día 4 – Jardín de Cactus y Mirador del Río
Dedica el cuarto día de tu estancia a visitar el Jardín de Cactus, otra obra de Manrique, que alberga una impresionante colección de este tipo de plantas.
Después, dirígete al Mirador del Río (hacia el norte) para disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla vecina de La Graciosa.
Día 5 – Arrecife y Teguise
No puedes marcharte de Lanzarote sin conocer su capital. Pasa el quinto día en Arrecife, descubriendo su castillo y sus museos. Puedes comer en alguno de los restaurantes del puerto, para disfrutar de las vistas y del ambiente de la ciudad.
Por la tarde, visita Teguise, la antigua capital, para conocer la rica historia y arquitectura de la isla.
Día 6 – Playa Blanca
El último día de tus vacaciones te proponemos un merecido descanso. Relájate en Playa Blanca, disfruta de sus playas, tiendas y restaurantes. Es el final perfecto para un viaje lleno de descubrimientos y belleza natural en la isla.
¿Tienes ya claro qué ver en Lanzarote en 6 días?