Puerto Calero

Puerto Calero es un muelle deportivo de la Isla de Lanzarote, mundialmente conocido por ser uno de los destinos más prestigiosos en el mundo de la vela. Fue construido en el año 1986 llegando a ser el primer puerto deportivo en la isla.
Puerto Calero es un destino idóneo para descansar con un ambiente muy familiar y cercano que destaca por su seguridad, modernidad y exclusividad. Su localización de origen volcánico hace de esta localización un lugar idílico para pasar un día especial o una estancia inolvidable.
La marina cuenta con 438 amarres para embarcaciones desde 8 metros a 80 metros de eslora. Tiene un calado mínimo de 7 metros por lo que es accesible en todas las mareas. Cada uno de los amarres tiene un punto de agua y conexión a electricidad además de acceso Wifi.

¿Dónde está Puerto Calero?

Puerto Calero se encuentra en la costa suroeste de Lanzarote. Su ubicación sirve como refugio natural al puerto. Al estar situada al suroeste, queda protegida por los vientos provenientes del nordeste. Por otro lado, las montañas conocidas como Punta Gorda y la cercanía de las islas de Fuerteventura y Lobos la protegen de vientos y olas del sur- oeste.

¿Qué ver en Puerto Calero?

Puerto Calero es un complejo residencial y puerto deportivo perfecto para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos, pero no es la única oferta que tiene para sus visitantes.

 

Su principal atractivo es su Marina. Este puerto ofrece cobijo a lanchas y yates de pequeño tamaño, además de ser la sede de numerosas empresas de actividades en el agua y rutas marítimas. Al final del espigón principal del puerto se encuentra el coqueto faro, de no más de tres pisos, atractivo para los visitantes por su mezcla de colores rojo y negro.

 

En el propio puerto deportivo se encuentra la zona más comercial del municipio. Un reguero de tiendas escoltan la parte interior del mismo, con algunas firmas de primer nivel. Mientras, en el sector exterior, y con vistas a los propios barcos, se sitúan todos los restaurantes, con una amplia oferta gastronómica perfecta para todos los gustos.

Pero no todo es agua en Puerto Calero. Desde el propio pueblo también parten diversas rutas que se pueden llevar a cabo tanto a pie como en bicicleta. Una de ellas es la que une Puerto Calero con Puerto del Carmen por toda la costa. Hacia el sur parte otro sendero que conecta con Playa Quemada. Ambas rutas son perfectas para hacerlas en familia.

Para los que busquen una conexión más profunda con la naturaleza, deberán alejarse un poco más del municipio. Los cráteres volcánicos de Caldera Riscada y Montaña Tinasoria se encuentran a poco más de diez minutos en coche hacia el interior. Siguiendo la costa hacia el sur nos encontramos con Los Ajaches, un monumento natural formado por las erupciones volcánicas y que ha dado lugar a pequeñas y escondidas calas como la Fuentecita o la Casa.
 

 

Te recomendamos en Puerto Calero

Puerto-Calero

La mejor comida en Puerto Calero

El grueso de los restaurantes de Puerto Calero se sitúan en la marina del municipio, lo que ofrece una experiencia distinta a otros municipios. Cuenta con una gran variedad gastronómica, perfecta para todos los gustos. Desde la cocina más tradicional, hasta comidas de todo el mundo. Entre los restaurantes mejor valorados se encuentran La Taberna del Puerto, de especialidad en arroces. También cuenta con locales estilo chill out para pasar la tarde o la noche con una copa y con tranquilidad.

Tiendas en Puerto Calero

La zona comercial de Puerto Calero se encuentra también en el Puerto Deportivo. Dada la exclusividad de esta zona residencial, son muchas las primeras marcas que han decidido abrir una sucursal en este enclave. También cuenta con un pequeño supermercado que evita que los habitantes de la zona se tengan que desplazar a otros municipios para realizar sus compras.

¿Qué tiempo hace en Puerto Calero? Plugin

Al igual que sucede en el resto de la isla, el clima de Puerto Calero ofrece buenas condiciones a lo largo de todo el año, con una temperatura que oscila entre los 18 grados de febrero y los 23 de agosto y septiembre, aunque se recomienda que la visita a este municipio se haga a partir de mayo, cuando el termómetro sube un par de grados. Las lluvias son menos frecuentes que en otros puntos de la isla, aunque sigue siendo el mes de octubre el que más precipitaciones acumula.

Fiestas en Puerto Calero

Puerto Calero ha recibido una gran fama a raíz de los eventos deportivos náuticos que organiza en su marina. Competiciones como el Torneo de Pesca en Altura o el 44Cup Calero Marina Lanzarote congregan a miles de amantes de los deportes acuáticos que llegan de todas las partes del mundo. Estas competiciones suelen estar acompañadas de otros eventos como conciertos o degustaciones gastronómicas.

¿Cómo llegar a Puerto Calero?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí