Yaiza

Yaiza es una localidad del sur de Lanzarote con poco más de 800 habitantes, aunque la población de todo el área que abarca Yaiza asciende a cerca de 16.000 personas. Este municipio fue el primer lugar de conquista y primer enclave europeo en el archipiélago canario.

Este pueblo se encuentra en el borde de un área que fue sepultada por las erupciones volcánicas de 1730 y 1736.

Es uno de los pueblos mejor conservados de todas las Islas Canarias, con gran respeto por su arquitectura tradicional. De hecho, ha sido premiado por la belleza de sus calles y casas, decoradas con plantas y flores muy variadas.

Su encanto paisajístico hace de Yaiza una de las localidades más visitadas de Lanzarote.

¿Dónde está Yaiza?

Yaiza está situado al sur de Lanzarote. Es el municipio que está más al sur y al oeste de la isla y lianda al norte con los municipios de Tinajo y Tías.

yaiza
yaiza
yaiza

¿Qué ver en Yaiza?

El pueblo de Yaiza es digno de visitar por su gran belleza decorativa de casas tradicionales canarias, con techos planos ligeramente inclinados.

Pero, además, frente a su ayuntamiento, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, edificada en el siglo XVII, también de gran atractivo turístico.

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con balcones y escaleras de madera, es otro de sus puntos de interés.

El paisaje de la zona es espectacular y su cercanía al Parque Nacional de Timanfaya hacen que este municipio sea ideal para planificar una ruta en camello desde las Montañas de Fuego.

Y no podemos olvidarnos de otros lugares de interés cercanos como Los Hervideros, cavidades volcánicas erosionadas por la fuerza del océano; El Golfo, donde descubrir el Charco de Los Clicos; o el Parque Natural de los Volcanes.

yaiza

La mejor comida en Yaiza

Yaiza cuenta con dos modernos puertos deportivos: Puerto Calero y Marina Rubicón. Eso hace que su ambiente marítimo nos invite a degustar un buen plato de pescado fresco.

Tienes que probar la morena frita pero también platos típicos canarios como el sancocho, el rancho canario, las papas arrugadas o el cabrito al horno. Y, de postre, unas truchas de batata, las tortitas de yema o el cabello de ángel.

Tiendas en Yaiza

En esta zona, no sólo en la localidad de Yaiza, debes buscar las tiendas típicas de artesanía canaria y las bodegas de vino.

yaiza

El tiempo en Yaiza

El municipio de Yaiza tiene un clima desértico, por lo que apenas se registran lluvias a lo largo del año.

La temperatura media ronda los 19ºC durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para conocer este bello rincón de Lanzarote.

Fiesta en Yaiza

La principal festividad de Yaiza es la de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad, que se celebra el 8 de septiembre.

También son muy señaladas las fiestas de San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote, el 7 de julio.

¿Cómo llegar a Yaiza?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí