Restaurantes En Lanzarote

El gofio, las papas arrugadas, el pescado a la brasa… la gastronomía de Lanzarote destaca por su sencillez pero también por un producto local que se cocina a fuego lento de manera tradicional. Sin embargo, hoy en día los sabores insulares de siempre se entremezclan con nuevas tendencias culinarias para ofrecer una rica y variada gastronomía a lo largo de la isla de Lanzarote. 

Los mejores restaurantes en Lanzarote

Lanzarote cuenta con una gran variedad de restaurantes que destacan por su propuesta gastronómica, su variedad de sabor, el enclave donde están situados o la experiencia que ofrecen:

  • El Diablo 

En la Carretera general de Yaiza – Tinajo encontrarás El Diablo, el restaurante diseñado por César Manrique en el que podrás disfrutar de un sabroso almuerzo tras tu visita al Parque Nacional del Timanfaya. Destaca por su horno en el que utiliza el calor de la tierra que emerge a tan sólo diez metros por debajo del restaurante.

  • Jameos del Agua

En este extraordinario escenario natural podrás disfrutar también a través del paladar. En el corazón de esta cueva originada hace muchos años por la erupción del volcán, podrás degustar una carta contemporánea y una propuesta de sabores diferentes. 

  • Villa Toledo

En Costa Teguise encontrarás este restaurante que cuenta con una localización inmejorable. En plena avenida marítima, esta antigua casona te ofrecerá una cocina sencilla y tradicional mientras disfrutas de una velada con vistas al mar. 

  • Restaurante Lilium

En Arrecife podrás disfrutar de la cocina moderna y elaborada del Restaurante Lilium: los platos de siempre pero con un toque de ahora. 

 

Los restaurantes más baratos en Lanzarote

Y si quieres comer barato pero rico en Lanzarote, también es posible en restaurantes como:

  • Restaurante Charco Vivo

En este local de toda la vida de Arrecife podrás saborear los platos tradicionales de la isla a unos precios medios. 

  • Bar-Cafetería el Pisquito

Localizado en Arrieta, este pequeño local ofrece una amplia variedad de pescados frescos y tapas deliciosas para disfrutar al lado del mar. 

  • Bar Stop Yaiza

Si quieres disfrutar de unos precios inmejorables, el Bar Stop Yaiza es la opción perfecta si se busca el típico bar de siempre. Económico, rico y grandes cantidades. 

  • El Barquillo

Este bar de toda la vida destaca por sus pescados y mariscos. Se trata de un tradicional bar, situado en el sótano de un edificio, que siempre está abarrotado de gente por su gran calidad y precio económico. 

  • Mercado Municipal de Abastos

Este sencillo local del mercado de Haría es un bar-restaurante de toda la vida pero con una gran calidad-precio. Utilizan productos locales, de proximidad y de temporada en todos sus platos. 

Podría serte útil