Dónde comer En Tinajo

Tinajo es un pequeño municipio del oeste de la isla de Lanzarote, con un paisaje dominado por el Parque Nacional de Timanfaya. En este pueblo se vive de la agricultura, por lo que son famosas sus cebollas, hortalizas, legumbres, batatas y papas, así como sus viñedos y su millo. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que el barrio de La Santa se llene de turistas para disfrutar de los platos canarios más tradicionales.

Los sitios donde comer en Tinajo más populares

Para comer bien en Tinajo se nos hace muy difícil elegir porque tiene lugares tan apetecibles como Majo Picón, donde los chipirones en salsa de chile picante te pedirán ser regados por un buen vino de Lanzarote. Y ojo a sus croquetas de lentejas y a su berenjena rellena porque son de otro mundo.

Casa Ignacio es otro restaurante de Tinajo por el que merece la pena pasarse si quieres comer comida tradicional de la isla. Puedes elegir entre el pescado marinado o el guiso de cabra, pero deja sitio para el postre.

 

Comer barato en Tinajo

En Tinajo se puede comer bien y barato casi en cualquier lugar. Por eso, cualquiera de las opciones anteriores valdría también en este apartado.

Pero apunta también Gulliver Tapas Bar para probar los quesos de la tierra, el pescado y las papas arrugás. Tiene muy buenos precios y una gran variedad de tapas.

En La Luchada tienes un sitio ideal para comer comida casera en raciones más que generosas. El queso frito es una de sus especialidades más ricas y es algo típico de la zona, por lo que no te puedes ir de allí sin probarlo. Y también está el restaurante Los Dolores, un exquisito buffet con unas papas con mojo inmejorables. ¡Todo riquísimo!

Podría serte útil