¿Quieres conocer a fondo Lanzarote? No podrás hacerlo si no visitas la Casa-Museo y el Monumento al Campesino, donde el artista local César Manrique quiso plasmar el gran trabajo de los lugareños para dar vida al territorio lanzaroteño en medio de las condiciones más adversas. Descubre las tradiciones y esencias de la isla a través de este centro turístico.

¿Qué ver en el Monumento al Campesino?

El Monumento al Campesino se presenta junto a la Casa-Museo del Campesino y ofrece a los turistas un agradable recorrido por la Arquitectura, Agricultura, Artesanía y Gastronomía tradicional de Lanzarote. Dentro de la visita a este centro histórico destacan los dos siguientes enclaves:

Casa-Museo del Campesino 

Con su origen en un antiguo caserío, la Casa-Museo cuenta con instrumentos y decoración propios de la historia de Lanzarote, centrándose en los útiles de los campesinos para tratar la tierra y el entorno cuando las condiciones eran muy complicadas, con una tierra muy árida. 

Dentro de este centro, cabe también destacar la presencia de maravillosos talleres de artesanía, en los que aprender a tejer o manipular la cerámica, entre otras tareas.

Monumento al Campesino o a la Fecundidad

El Monumento al Campesino, también conocido como Monumento a la Fecundidad, es un gran homenaje de César Manrique a todos aquellos campesinos y trabajadores que han levantado Lanzarote con un gran esfuerzo. 

Se trata de una obra vanguardista, creada con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros, que sorprende a todos los turistas que se acercan a ella.

Tarifas y horarios del Monumento al Campesino

La Casa-Museo y el Monumento al Campesino cuentan con entrada gratuita para todos los viajeros y con un horario de apertura de 10-18h todos los días. Unas características que le convierten en un centro turístico fácil de visitar, ya que no implica ni un gasto ni un horario reducido. ¿Vas a perder la oportunidad?

Comer en el Monumento al Campesino

Una de las recomendaciones si vas a visitar el Monumento al Campesino es comer en su restaurante, en el que podrás deleitar a tu paladar con platos típicos de Lanzarote como el sancocho, las papas de la tierra o dulces exquisitos que sólo podrás comer en esta maravillosa isla. Redondea tu visita con una gran comida en la que seguir descubriendo los encantos de Lanzarote y Canarias.

¿Cómo llegar al Monumento al Campesino?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí