¿Sabes lo que es un timple? Este pequeño instrumento de cuerda es uno de los elementos más distintivos de Lanzarote, que hace honor a este símbolo sonoro en Teguise. En esta localidad podrás profundizar en la historia y características de este instrumento en un museo rodeado de cultura, música y tradición de la isla. 

¿Qué ver en el Museo del Timple?

Museo, Centro de estudios y Casa de la Cultura. Este centro turístico tiene tres en uno, con el objetivo de alzar con orgullo las tradiciones y cultura de Lanzarote. Con el foco puesto en el timple, con una gran colección dedicada a este instrumento, el Museo también da a conocer otros instrumentos característicos de varios lugares del mundo. Además, ofrece un paseo por los diferentes folclores de la isla y varias actividades culturales como conciertos o cursos, entre otras.

Palacio de Spínola

El Museo del Timple está ubicado en el Palacio de Spínola, un lugar de gran belleza y valor arquitectónico. Se trata de un edificio con mucha historia que fue construido entre los años 1730 y 1780. Por ello, en él también se repasa el pasado de Teguise y de las islas Canarias, con un recorrido muy marcado por la historia de la localidad. 

Tarifas y horarios del Museo del Timple

¡Tenemos una gran noticia! El Museo del Timple abre sus puertas a sus visitantes todos los días de la semana. Sí. De lunes a domingo, con un horario de 9:00h a 14:00h. Además, la entrada a este centro turístico es gratuita para todo aquel que quiera realizar una visita en este periodo de tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Comer en el Museo del Timple

El Museo del Timple no cuenta con un lugar determinado para desayunar, comer o cenar dentro de sus estancias. Sin embargo, su maravillosa situación en el centro de Teguise da oportunidad a los visitantes de comer en restaurantes muy cercanos, a los que incluso se puede ir a pie desde este centro cultural y turístico.

¿Cómo llegar al Museo del Timple?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí