Ruta de medio día a Timanfaya y La Geria
Desde 50,00€
ReservarMala es un pequeño pueblo que forma parte del municipio de Haría. Algunos historiadores dicen que su topónimo proviene del mundo indígena de Lanzarote y hace referencia a la montaña de Tinamala. La economía del pueblo está basada en la agricultura, principalmente en la producción de cactus “tuneras” y en la cría de escarabajos cochinilla.
Mala se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, junto a otras poblaciones como Charco del Palo y Guatiza, ambas a unos 2 kilómetros de distancia aproximadamente.
Mala es un destino bastante desconocido por los grandes operativos turísticos, pero para muchos viajeros independientes, este echo es un reclamo para visitar este tipo de caseríos del norte de Lanzarote. Aquí, puedes disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad del pueblo y perderte en los rincones volcánicos de la zona.
Algunos de los lugares que debes visitar si estás cerca de Mala son:
Disfruta de las experiencias únicas de Lanzarote
Los mejores restaurantes de Mala son el Restaurante Don Quijote, donde puedes disfrutar de pescado fresco y una amplia selección de alimentos canarios y la Arepera, deliciosa comida típica colombiana.
Si lo que buscas es realizar alguna actividad cultural, debes visitar la “Sociedad Renacimiento de Mala”, centro cultural de Mala que fue fundado en 1924. Se encuentra junto a la carretera de Guatiza a Arrieta.
Antiguamente albergaba todas las actividades del pueblo: teatros, bailes, verbenas, etc. Hoy en día, sigue siendo el eje cultural del pueblo donde todavía se mantienen eventos como la “Cochinilla Trail” y otras actividades en la naturaleza, siempre girando en torno a este pueblo.
Mala cuenta con algunos servicios básicos que permiten no tener que desplazarse demasiado. Destaca un centro de salud que dará primeros auxilios a toda la zona, además de una farmacia para adquirir los productos sanitarios que sean necesarios.
Mala tiene un clima isleño que hace que el viaje en cualquier época del año sea satisfactorio. Aun así, los mejores meses para hacerlo es entre mayo y septiembre, cuando la temperatura media oscila entre los 20 y los 23 grados. Las lluvias aparecen a finales de año, en los meses de invierno, pero ni siquiera esta condición hace que la temperatura media descienda de los 17 grados.
Las fiestas de las Mercedes son las festividades patronales del pueblo de Mala y se celebran del 22 al 26 de septiembre. Se programan talleres y actividades lúdicas para toda la población y sus visitantes.
TODAS