Mala

Mala es un pequeño pueblo que forma parte del municipio de Haría. Algunos historiadores dicen que su topónimo proviene del mundo indígena de Lanzarote y hace referencia a la montaña de Tinamala. La economía del pueblo está basada en la agricultura, principalmente en la producción de cactus “tuneras” y en la cría de escarabajos cochinilla.

¿Dónde está Mala?

Mala se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, junto a otras poblaciones como Charco del Palo y Guatiza, ambas a unos 2 kilómetros de distancia aproximadamente.

Mala
Mala
Mala

¿Qué ver en Mala?

Mala es un destino bastante desconocido por los grandes operativos turísticos, pero para muchos viajeros independientes, este echo es un reclamo para visitar este tipo de caseríos del norte de Lanzarote. Aquí, puedes disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad del pueblo y perderte en los rincones volcánicos de la zona.

Lugares de interés

Algunos de los lugares que debes visitar si estás cerca de Mala son:

  • Charco del Palo: Pueblo a 2 kilómetros de Mala conocido por ser un asentamiento nudista mayoritariamente alemán. Si visitas este peculiar pueblo, no puedes perderte sus piscinas naturales.
  • Las salinas de Guatiza: Salinas naturales en dirección a los Cocoteros. Muy cerca de ellas, encontraras un bañadero donde puedes disfrutar de un agradable chapuzón.
  • La Presa de Mala: Aunque nunca estuvo operativa, es curioso acercarse a verla. Es fácil de localizar ya que se ve desde la carretera de Mala a Guatiza. En días óptimos de viento, puedes ver como Parapentes y Ala delta comienzan sus vuelos desde esta presa.
  • Cuevas cerca de la Presa de Mala: Para los más aventureros. Desde la presa, existe una ruta de unos 2 kilómetros en la que puedes encontrar 3 diferentes cuevas artificiales. “La Catedral”, la cueva más grande, es sin duda la más impresionante. Si te animas, lleva contigo una cámara de fotos, porque este lugar es perfecto para fotografiar.

La mejor comida en Mala

Los mejores restaurantes de Mala son el Restaurante Don Quijote, donde puedes disfrutar de pescado fresco y una amplia selección de alimentos canarios y la Arepera, deliciosa comida típica colombiana.

Centro Cultural

Si lo que buscas es realizar alguna actividad cultural, debes visitar la “Sociedad Renacimiento de Mala”, centro cultural de Mala que fue fundado en 1924. Se encuentra junto a la carretera de Guatiza a Arrieta.

Antiguamente albergaba todas las actividades del pueblo: teatros, bailes, verbenas, etc. Hoy en día, sigue siendo el eje cultural del pueblo donde todavía se mantienen eventos como la “Cochinilla Trail” y otras actividades en la naturaleza, siempre girando en torno a este pueblo.

Tiendas en Mala

Mala cuenta con algunos servicios básicos que permiten no tener que desplazarse demasiado. Destaca un centro de salud que dará primeros auxilios a toda la zona, además de una farmacia para adquirir los productos sanitarios que sean necesarios.

¿Qué tiempo hace en Mala?

Mala tiene un clima isleño que hace que el viaje en cualquier época del año sea satisfactorio. Aun así, los mejores meses para hacerlo es entre mayo y septiembre, cuando la temperatura media oscila entre los 20 y los 23 grados. Las lluvias aparecen a finales de año, en los meses de invierno, pero ni siquiera esta condición hace que la temperatura media descienda de los 17 grados.

Fiestas en Mala

Las fiestas de las Mercedes son las festividades patronales del pueblo de Mala y se celebran del 22 al 26 de septiembre. Se programan talleres y actividades lúdicas para toda la población y sus visitantes.

¿Cómo llegar a Mala?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí