Sin duda, Masdache es famoso en la isla por su museo del vino, organizado por las Bodegas El Grifo. Te animamos a visitarlas y probar uno de los deliciosos vinos de la isla.
- Las Bodegas El Grifo son unas de las bodegas más antiguas de todas las Islas Canarias. Fueron construidas poco después de las erupciones, allá por el año 1775. La bodega cuenta con 50 hectáreas de viñas plantadas sobre las puzolanas del volcán.
Las bodegas siguen estando activas y produciendo un vino de gran calidad (entre los mejores de Lanzarote).
- Museo del Vino se construyó en las antiguas bodegas de El Grifo, donde puedes pasear y aprender sobre su historia y su producción. En este museo dedicado a los amantes de la vinicultura, puedes ver sus antiguas prensas, las máquinas de embotellado y los instrumentos de laboratorio que se utilizaban en aquel entonces. Este lugar también cuenta con una biblioteca con más de 3.000 volúmenes sobre vinos, algunos de ellos datan del s.XVI. Casi se nos olvida, su entrada es gratuita.
Otros lugares de interés
Las carreteras de la zona dan a paisajes volcánicos muy escénicos para los amantes de la fotografía. Si tienes tiempo, puedes recorrer La Jeria o Timanfaya en coche y contemplar preciosas vistas.
Otros lugares cercanos a Masdache que te recomendamos ir son:
- Parque Nacional de Timanfaya
- Caminata por el El Volcán del Cuervo.
Hospedaje
El municipio de Tías cuenta con preciosos lugares para hospedarse y pasar unas vacaciones inolvidables. Algunos sitios que hemos querido destacar próximos a Masdache son: Finca el Rincón, Casa Amaia II y Lanzarote Volcánica- La Cabaña.