Masdache

Masdache es un pueblo pequeño de unos 330 habitantes perteneciente al municipio de Tías. Este pueblo está asentado sobre un manto de lava procedente de las erupciones volcánicas de Timanfaya en 1730-1736. Masdache es conocido por sus famosas bodegas y por el vino que se produce, el cual recibe el mismo nombre.

¿Dónde está Masdache?

Masdache se encuentra en la región de La Geria, conocida por ser la zona vinícola más importante de la isla. A unos 13 kilómetros al suroeste podemos encontrar el pueblo de Yaiza y a 12 kilómetros al noreste, Teguise.

¿Qué ver en Masdache?

Sin duda, Masdache es famoso en la isla por su museo del vino, organizado por las Bodegas El Grifo. Te animamos a visitarlas y probar uno de los deliciosos vinos de la isla.

  • Las Bodegas El Grifo son unas de las bodegas más antiguas de todas las Islas Canarias. Fueron construidas poco después de las erupciones, allá por el año 1775. La bodega cuenta con 50 hectáreas de viñas plantadas sobre las puzolanas del volcán.
    Las bodegas siguen estando activas y produciendo un vino de gran calidad (entre los mejores de Lanzarote).
  • Museo del Vino se construyó en las antiguas bodegas de El Grifo, donde puedes pasear y aprender sobre su historia y su producción. En este museo dedicado a los amantes de la vinicultura, puedes ver sus antiguas prensas, las máquinas de embotellado y los instrumentos de laboratorio que se utilizaban en aquel entonces. Este lugar también cuenta con una biblioteca con más de 3.000 volúmenes sobre vinos, algunos de ellos datan del s.XVI. Casi se nos olvida, su entrada es gratuita.

Otros lugares de interés

Las carreteras de la zona dan a paisajes volcánicos muy escénicos para los amantes de la fotografía. Si tienes tiempo, puedes recorrer La Jeria o Timanfaya en coche y contemplar preciosas vistas.

Otros lugares cercanos a Masdache que te recomendamos ir son:

  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Caminata por el El Volcán del Cuervo.

Hospedaje

El municipio de Tías cuenta con preciosos lugares para hospedarse y pasar unas vacaciones inolvidables. Algunos sitios que hemos querido destacar próximos a Masdache son: Finca el Rincón, Casa Amaia II y Lanzarote Volcánica- La Cabaña.

La mejor comida en Masdache

A parte de degustar los maravillosos vinos de Masdache, también puedes regalarte una buena comilona por la zona. Los restaurantes más valorados y cercanos al pueblo son: Restaurant La Barrraca, La Hermita Tapas Bar y La Cabana.

Tiendas en Masdache

Masdache es muy pequeño por lo que si quieres ir de compras solo podrás adquirir productos típicos del pueblo como el vino.

Sin embargo, debido a su céntrica situación geográfica, Masdache está relativamente cerca de los grandes núcleos de Lanzarote como Teguise y Arrecife, donde podrás encontrar tiendas y centros comerciales.

 

masdache

El tiempo en Masdache

La climatología de Masdache se caracteriza por poseer un clima árido. Es decir, temperaturas muy agradables y sin apenas precipitaciones durante todo el año. El mes más cálido es agosto con una temperatura máxima promedio de 23 °C, mientras que el más frío es febrero con una mínima de 18°C. Como puedes ver, la temperatura apenas varía.

La mejor época para disfrutar Masdache es de mayo hasta diciembre.

Fiestas en Masdache

En cuanto a las fiestas del pueblo, se celebran las fiestas de La Magdalena, durante la última semana del mes de Julio. Música y jolgorio inundan el pueblo por unos días dejando de lado la tranquilidad que se respira el resto del año. Otro evento cultural muy destacado que se celebra en el pueblo es la Romería al labrador de Masdache.

¿Cómo llegar a Masdache?

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

Ocio

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para tus vacaciones?

Las islas Canarias son el paraíso en cuanto a paisajes, clima, naturaleza y oferta gastronómica. Al estar próximas al trópico de Cáncer, las islas Canarias cuentan con un clima templado todo el año, característica que hace que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas que buscan pasar sus vacaciones con la mejor temperatura. De hecho, tal es la buena calidad de vida que ofrecen las islas que muchas personas deciden venirse a vivir al entorno paradisíaco que cada una de ellas ofrece. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí