Uno de los lugares más interesantes de Lanzarote, que nos habla de sus orígenes y está considerado como uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de las Islas Canarias, son los Yacimientos de Zonzamas, los restos que se conservan de los primeros pobladores de la isla.

¿Qué son los Yacimientos de Zonzamas?

Los Yacimientos de Zonzamas son un conjunto arqueológico indígena del siglo V que es considerado como uno de los más importantes de las Islas Canarias.

La historia de los orígenes de la isla de Lanzarote está reflejada en estos yacimientos, a los que se pueden realizar visitas guiadas en rutas que recorren en petit comité los restos de este poblado.

Podrás ver una impresionante quesera, varias ‘casas hondas’ y la Cueva de los Majos o Palacio de Zonzamas. Todas ellas albergan la historia de los primeros pobladores de la isla.

Grabados, cerámica, cuchillos aborígenes y hasta huesos de animales nos cuentan cómo era la vida de los majos, los antiguos aborígenes de Lanzarote.

¿Dónde están los Yacimientos de Zonzamas?

Los Yacimientos de Zonzamas se encuentran en el valle del mismo nombre y constituyen un poblado muy singular de cinco construcciones semisubterráneas, parcialmente rodeadas de una muralla de piedras.

Los restos de este poblado indígena, de los cuales se desconoce su utilidad en aquel tiempo, se ubican en la amplia llanura central de la isla, a pocos kilómetros de la localidad de Teguise.

Este lugar se sitúa entre la Caldera de Zonzamas y la Montaña de Maneje, entre los términos municipales de Teguise, Arrecife y San Bartolomé.

¿Cómo llegar a los Yacimientos de Zonzamas?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí