Uno de los lugares más interesantes de Lanzarote, que nos habla de sus orígenes y está considerado como uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de las Islas Canarias, son los Yacimientos de Zonzamas, los restos que se conservan de los primeros pobladores de la isla.

¿Qué son los Yacimientos de Zonzamas?

Los Yacimientos de Zonzamas son un conjunto arqueológico indígena del siglo V que es considerado como uno de los más importantes de las Islas Canarias.

La historia de los orígenes de la isla de Lanzarote está reflejada en estos yacimientos, a los que se pueden realizar visitas guiadas en rutas que recorren en petit comité los restos de este poblado.

Podrás ver una impresionante quesera, varias ‘casas hondas’ y la Cueva de los Majos o Palacio de Zonzamas. Todas ellas albergan la historia de los primeros pobladores de la isla.

Grabados, cerámica, cuchillos aborígenes y hasta huesos de animales nos cuentan cómo era la vida de los majos, los antiguos aborígenes de Lanzarote.

¿Dónde están los Yacimientos de Zonzamas?

Los Yacimientos de Zonzamas se encuentran en el valle del mismo nombre y constituyen un poblado muy singular de cinco construcciones semisubterráneas, parcialmente rodeadas de una muralla de piedras.

Los restos de este poblado indígena, de los cuales se desconoce su utilidad en aquel tiempo, se ubican en la amplia llanura central de la isla, a pocos kilómetros de la localidad de Teguise.

Este lugar se sitúa entre la Caldera de Zonzamas y la Montaña de Maneje, entre los términos municipales de Teguise, Arrecife y San Bartolomé.

 

Te recomendamos cerca de Los Yacimientos de Zonzamas

¿Cómo llegar a los Yacimientos de Zonzamas?

Te podría interesar ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí