Bodega Vega de Yuco
Vega de Yuco es una bodega tradicional canaria en la que es posible degustar una amplia selección de vinos de la tierra: tintos, blancos o rosados.
Se encuentra en la Finca Testeina, por lo que la visita comienza con un paseo por los viñedos a los pies del Volcán de Testeina, mientras se nos cuentan la historia y características de estas vides.
Para finalizar, se puede degustar de una cata de vinos ecológicos maridados con chocolates artesanales de la isla.
Es una visita de aproximadamente hora y media en la que se disfruta de todo, ¡incluido el paisaje!
Bodega Los Bermejos
La bodega La Geria es una de las más visitadas de toda España por sus vinos únicos y por su maravillosa ubicación. Se encuentra en el Parque Nacional de Timanfaya y, en realidad, es un recorrido por tres importantes bodegas.
Conocerás el proceso de producción de sus vinos y descubrirás las características que los hacen tan especiales.
Para empezar, en la bodega Los Bermejos, en el municipio de San Bartolomé, descubrirás la historia de estos vinos y podrás degustarlos. Especialmente recomendable es el Listán Negro Maceración Carbónica, que no podrás encontrar en otras partes del país. ¡No te defraudará!
Bodega Rubicón
La segunda parada en el recorrido de las bodegas La Geria es la bodega Rubicón. En este caso, pasearás entre sus viñedos y visitarás su caserón del siglo XVIII. ¡Las vistas son únicas!
Finalmente, como no puede ser de otra forma, podrás catar los vinos, que se elaboran de forma tradicional.
Bodega El Grifo
El Grifo es la bodega más antigua, no sólo de Lanzarote sino de todas las Islas Canarias. Y está dentro del ‘top 5’ de las más antiguas de España.
Por tanto, es una visita imprescindible en tu recorrido por las bodegas de Lanzarote. La experiencia aquí es inolvidable.
La tercera de las bodegas La Geria se encuentra en San Bartolomé y el recorrido comienza por la historia de la bodega y una explicación de cómo se elaboran aquí los vinos.
Por supuesto, hay una degustación final de sus caldos más premiados, acompañados por una exquisita selección de quesos locales, que son otra seña de identidad gastronómica de la isla de Lanzarote.
Bodega Stravs
La bodega Stravs se inauguró en 2008 pero es una de las de mayor calidad. Aquí el cultivo y la producción se realizan de la manera tradicional, de ahí que los vinos tengan unas características únicas.
Pese a su cuidado por preservar la tradición, se emplea una tecnología vanguardista que permite extraer las mejores cualidades de la uva. ¡Lo notarás al probar sus excelentes vinos!
Hacer una ruta por las bodegas de Lanzarote para probar los vinos autóctonos es uno de esos planes diferentes que te harán disfrutar todavía más de tus vacaciones en la isla. Descubrirás rincones increíbles, con paisajes impresionantes, y podrás degustar una parte de la gastronomía local que muchas veces puede resultar desconocida. ¡Porque Lanzarote es mucho más que playas de aguas cristalinas y arena blanca! ¿Has apuntado ya esta idea para tu próxima escapada?