Visitar Lanzarote es sinónimo de perderse por los encantos de un gran abanico de centros turísticos. La isla volcánica no sólo ofrece a sus turistas mágicos paisajes y hermosas playas bañadas por el Atlántico. También brinda la oportunidad de conocer la historia de sus gentes a través de rincones llenos de historia y cultura como el Castillo de Guanapay y el Museo de la piratería. 

¿Qué ver en el Castillo de Guanapay?

¿Vas a pasar por Teguise? Si lo haces, tienes dos paradas obligatorias a las que no podrás faltar. Además, te recomendamos perderte por las calles de la antigua capital de Lanzarote para descubrir sus encantos.

Castillo de Guanapay y Museo de la Piratería

También conocido como Castillo de Santa Bárbara, es el más antiguo del Archipiélago Canario. La fortificación sirvió de refugio para los lugareños durante las invasiones piratas, pero también fue una cárcel para prisioneros. Ahora, restaurado, acoge el Museo de la Piratería y es uno de los lugares más visitados de la isla.

Tarifas y horarios del Castillo de Guanapay

¿Estás pensando en visitar Teguise? Coge papel y boli y apunta los horarios de los dos centros turísticos que no te puedes perder. Lo primero que debes saber es que el Castillo de Guanapay están cerrados los sábados. 

Sí que abren sus puertas los domingos y festivos, con horario de 9:30-15:00h tanto en invierno como en verano. También podrás visitarlos de lunes a viernes, con horario de 9:00-16:00h en invierno, y de 9:00-15:00h en verano. 

En cuanto a los precios, el Castillo de Guanapay ofrece una entrada gratuita para todos los residentes del municipio de Teguise y para los niños de 0 a 11 años. Una vez superada esta edad, deberán pagar como adultos. 

Precio:

Adulto: 3€

Residentes Lanzarote: 1,80€

Comer en el Castillo de Guanapay

Aprovecha por completo el día en Teguise y descubre los sabores más típicos de Lanzarote. Esta pequeña localidad cuenta con una gran variedad de restaurantes de comida tradicional, donde podrás disfrutar una buena comida tras un buen día de turismo.

¿Cómo llegar al Castillo de Guanapay?

Los mejores centros turísticos de Lanzarote

La Casa Amarilla

Originalidad e historia. Estos dos conceptos se mezclan a la perfección en...

Fundación César Manrique

Lanzarote es una mezcla idílica de playas, paisajes volcánicos y… Cultura. Mucha...

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote no se entendería sin sus volcanes, cuya erupción pasada ha dejado...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

pesca submarina lanzarote

Deportes

Pesca submarina en Lanzarote: zonas, normas, requisitos y más

La pesca submarina te permite entrar en pleno contacto con el ecosistema marino. Es una actividad única pero también supone un esfuerzo físico y una práctica selectiva para poder realizarla. En lugares como Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, ya que se trata de un lugar con gran diversidad y abundancia de fauna marina. No obstante, la isla cuenta con zonas delimitadas para la pesca submarina. 

Redactor

cesar manrique

Ocio

Todo lo que debes saber de César Manrique

Su gran pasión por la naturaleza hizo que sus obras destacarán, entre otros muchos motivos, por esa forma tan característica de Manrique de crear arte en sintonía con el entorno. Y aunque Lanzarote es uno de los lugares con mayor número de obras de César Manrique, podemos encontrar obras del artista en todo el archipiélago canario. 

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí