Arrieta

Arrieta es un encantador pueblo que forma parte del municipio de Haría. Se ha convertido en un importante lugar turístico de Lanzarote, sobre todo por su cercanía a preciosas playas de la isla, y por su riquísima gastronomía. Su población, de apenas 900 habitantes, puede multiplicarse por 6 en verano, debido al turismo. Arrieta es un pueblo ideal para perderse entre sus callejuelas, disfrutar de sus playas y huir del bullicio de los grandes municipios.

¿Dónde está Arrieta?

Arrieta está situada al norte de la isla de Lanzarote, muy cercana a su pueblo vecino, Punta Mujeres. Está rodeada de un entorno natural muy especial a orillas del océano Atlántico. Gracias a su localización cercana al mar, Arrieta ha podido vivir de la pesca y además está considerado como uno de los pueblos pesqueros más bonitos del archipiélago canario.

Arrieta
Arrieta
Arrieta
Arrieta

¿Qué ver en Arrieta?

Playas

La playa La Garita es, sin duda, el destino más atractivo para la mayoría de los turistas que visitan Arrieta. Esta fantástica playa de arena fina y casi un kilómetro de longitud, es la elegida por muchos y muchas para pasar un tranquilo día tomando el sol y disfrutar del mar. Playa la Garita tiene todo tipo de facilidades e instalaciones como baños, cafeterías y restaurantes. En condiciones óptimas, puedes incluso practicar surf.
El charcón también es una playa de arena y roca muy conocida. Está situada cerca del muelle de Arrieta y es idónea para familias con niños, debido a sus aguas tranquilas.

Lugares de interés

El pueblo de Arrieta cuenta con algunos rincones interesantes para conocer. Dentro del pueblo podemos visitar lugares emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y la famosa Casa Azul (también conocida como Casa Juanita). Esta casa de estilo singular, que llama la atención por su color azul frente al blanco del resto de casas, fue construida en 1920 por un vecino de la isla. En 1995 se convirtió en el Centro de Arte y Cultura Africana, pero solo duró dos años abierto.
Otros destinos turísticos y de gran interés cercanos a Arrieta son: el Parque Tropical Guinate, con una gran variedad de aves y otros animales exóticos, La Cueva de los verdes o el Jardín del Cactus.
 
 

Disfruta en Arrieta


 
 

Arrieta

La mejor comida en Arrieta

Como hemos dicho anteriormente, Arrieta destaca por su buen comer. Tiene grandes restaurantes donde hay gran variedad de pescados frescos de la zona. Los pescados que más te recomendamos son el mero, la salema y el cherne. También puedes encontrar los diferentes platos típicos de la isla como las papas arrugadas, el mojo, el potaje o el caldo de millo. De postre, no puedes perderte el gofio o el bienmesabe. Por último, pero no menos importante, podrás acompañar tu manjar con vinos con Denominación de Origen. 

Si vas a tomar algo, no te puedes marchar de Arrieta sin probar los quesos locales en compañía de un excelente vino.

Tiendas en Arrieta

En Arrieta encontrarás comercios dedicados a la venta de regalos especializados y souvenirs donde comprar el característico recuerdo de tu paso por la isla. También podrás buscar un buen modelo en alguna de sus tiendas de moda textil o hacerte con alguno de los cosméticos naturales hechos con la planta estrella de la isla, el aloe vera. 

Arrieta

¿Qué tiempo hace en Arrieta?

El de Arrieta es un clima especialmente desértico y cálido con temperaturas medias que rondan los 22 º C. En esta parte de la isla se disfruta de buen tiempo general, siendo los meses de junio y julio los más secos. Noviembre y diciembre concentran la mayor parte de las pocas precipitaciones que hay en esta zona. 

Fiestas en Arrieta

Como buen pueblo marinero, Arrieta celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, a finales del mes de julio, Los lugareños veneran a la virgen durante una procesión en barcos de pesca, que continúa en las calles del pueblo.

¿Cómo llegar a Arrieta?

Te podría interesar ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

CERCA DE MI

paisaje la geria

Naturaleza

Descubre la Maravilla Vinícola: El Paisaje de La Geria en Lanzarote

Entre los muchos alicientes que ofrecen Lanzarote se encuentra La Geria, un rincón único en el mundo que combina la majestuosidad de un paisaje volcánico con la delicadeza de los viñedos. En este artículo, exploraremos en detalle este asombroso lugar, comenzando por su ubicación y las características geográficas y geológicas que lo hacen tan especial. Descubriremos cómo se cultiva el vino en medio de este terreno inhóspito y cuáles son las variedades más destacadas. Además, exploraremos las principales atracciones turísticas que ofrece La Geria y las actividades que puedes disfrutar allí. 

Redactor

sonidos liquidos lanzarote

Eventos

Sonidos Líquidos Lanzarote: Un Festival Único que Fusiona Música y Vino en el Corazón de las Islas Canarias

Si te escapas a Lanzarote y eres una amante de la buena gastronomía y de la música no puedes perderte el festival Sonidos Líquidos Lanzarote; una cita, que cuenta con el sello Europe for festival, Festivals for Europe, en un entorno inmejorable que reúne a grandes bandas nacionales e internacionales en un entorno entre viñedos y volcanes como es el de La Geria.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí