Playas
La playa La Garita es, sin duda, el destino más atractivo para la mayoría de los turistas que visitan Arrieta. Esta fantástica playa de arena fina y casi un kilómetro de longitud, es la elegida por muchos y muchas para pasar un tranquilo día tomando el sol y disfrutar del mar. Playa la Garita tiene todo tipo de facilidades e instalaciones como baños, cafeterías y restaurantes. En condiciones óptimas, puedes incluso practicar surf.
El charcón también es una playa de arena y roca muy conocida. Está situada cerca del muelle de Arrieta y es idónea para familias con niños, debido a sus aguas tranquilas.
Lugares de interés
El pueblo de Arrieta cuenta con algunos rincones interesantes para conocer. Dentro del pueblo podemos visitar lugares emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y la famosa Casa Azul (también conocida como Casa Juanita). Esta casa de estilo singular, que llama la atención por su color azul frente al blanco del resto de casas, fue construida en 1920 por un vecino de la isla. En 1995 se convirtió en el Centro de Arte y Cultura Africana, pero solo duró dos años abierto.
Otros destinos turísticos y de gran interés cercanos a Arrieta son: el Parque Tropical Guinate, con una gran variedad de aves y otros animales exóticos, La Cueva de los verdes o el Jardín del Cactus.