Mancha Blanca

A las puertas del Parque de Timanfaya se encuentra Marcha Blanca. Este núcleo urbano permite a los amantes del senderismo estar muy cerca de Caldera Blanca, uno de los volcanes más importantes de la isla. Además, la cocina casera tiene gran arraigo en el área debido a la tradición agricultora de la región.

¿Dónde está Mancha Blanca?

Mancha Blanca es un pueblo situado al oeste de la isla de Lanzarote y donde el vino y la agricultura tienen gran importancia. Es un lugar muy conocido por personas amantes de la naturaleza, de la montaña y de los volcanes ya que desde él comienzan varias rutas de senderismo.

Pertenece al municipio de Tinajo y está localizado exactamente en el borde oriental del parque natural de Los Volcanes, a 4 km de Caldera Blanca y sobre la carretera LZ-67 que conecta Yaiza con Tinajo.

¿Qué ver en Mancha Blanca?

En Mancha Blanca no podrás dejar de ver su Ermita y Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, un edificio religioso con una arquitectura llamativa y en línea con el resto de la isla.

Si vienes en domingo, no te puedes perder el mercado agrícola y artesanal de Tinajo, un lugar donde saborear y disfrutar de los mejores productos artesanales.

mancha-blanca

La mejor comida en Mancha Blanca

En Mancha Blanca, como en otros lugares de la isla de Lanzarote, podrás degustar platos tradicionales y muy caseros. Además, podrás encontrar una amplia variedad de tapas entre las que destacan:

  • Croquetas
  • Buñuelos
  • Chorizo
  • Jamón
  • Revuelto

Tiendas en Mancha Blanca

Sin duda, el mercado agrícola y artesanal de Mancha Blanca (conocido también como de Tinajo), es una de las mejores muestras de materias primas y productos de calidad de Lanzarote. Cada domingo, de 9 a 14h, junto a la ermita de la Virgen de los Dolores, podrás disfrutar de este maravilloso mercado tradicional.

mancha-blanca

El tiempo en Mancha Blanca

En Mancha Blanca el tiempo suele ser estable, con veranos cortos, calurosos y húmedos y con inviernos templados que pueden bajar de los 19ºC pero no demasiado. El mes más frío del año en Mancha Blanca puede ser enero, con una temperatura mínima de unos 13ºC.

Fiesta en Mancha Blanca

En Mancha Blanca, cada 31 de julio se recuerda solemnemente cuando en 1824 el volcán entró en erupción y sacaron en procesión a la Virgen de los Dolores para que el volcán dejara de escupir lava. Y así sucedió. Desde entonces, se celebra aquel hecho histórico cada 31 de julio.

Además, las fiestas de Los Dolores cuentan con gran importancia en Mancha Blanca, celebrándose en su centro sociocultural diferentes talleres y actividades y convirtiendo el pueblo en un lugar festivo y repleto de tradiciones.

¿Cómo llegar a Mancha Blanca?

Los mejores municipios de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad que pertenece al municipio de Yaiza, con...

Puerto del Carmen

Constituido como uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla,...

Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote junto...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

las grietas lanzarote

Excursiones

Las Grietas de Lanzarote: cómo ir y consejos

Las Grietas de Lanzarote son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en la isla. En este sitio se puede ver cómo se ha resquebrajado la ladera del volcán Montaña Blanca, dejando al descubierto las capas de lava de las diferentes erupciones que éste ha experimentado a lo largo de los años. ¡Es una excursión que no te puedes perder!

Redactor

reodajes lanzarote

Excursiones

Ruta de películas rodadas en Lanzarote

Lanzarote no solo es uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas y sus espectaculares paisajes naturales sino que estas cualidades también la han convertido en escenario de grandes producciones de cine y televisión. Recientemente, series como Foundation (Apple TV) o Bienvenidos a Edén (Netflix) han elegido la isla para la grabación de sus tramas pero, antes, Lanzarote ya había acogido otros rodajes de gran repercusión. ¿Quieres descubrir la ruta de las películas rodadas en Lanzarote?

Redactor

lanzarote en invierno

Viajes

¿Qué me ofrece Lanzarote en invierno?

Dicen que la mejor época para visitar Lanzarote son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Porque hay más horas de luz para conocer la isla, porque el clima es muy agradable y porque los precios son más económicos al ser temporada baja. ¿Pero quién dice que no se pueda visitar Lanzarote en los meses de frío? Hay muchas razones para un viaje en esta época del año. ¡Disfruta de Lanzarote en invierno!

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí