Uno de los emplazamientos históricos más importantes de la isla de Lanzarote son los yacimientos de San Marcial del Rubicón, el primer asentamiento estable de pobladores europeos cuando comenzó la conquista de las Islas Canarias. Los restos que se pueden visitar en este enclave guardan tesoros patrimoniales de incalculable valor histórico.

¿Qué son los Yacimientos del Rubicón?

El yacimiento de San Marcial del Rubicón es una de las zonas más importantes de la historia de todo el archipiélago canario, ya que en la Costa del Rubicón comenzó la conquista y colonización de la isla de Lanzarote en el siglo XV.

En estos restos arqueológicos se pueden percibir los primeros contactos entre los aborígenes de la isla de Lanzarote y la cultura europea, hace seis siglos. Están considerados, de hecho, como el primer asentamiento europeo permanente desde que se inició la exploración y conquista de las Islas Canarias.

En esta zona se creó un parque arqueológico para que este yacimiento pudiera ser visitado y, ciertamente, bien merece una excursión.

Los yacimientos del Rubicón eran el asentamiento de los normandos, en el siglo XV, y han sido recuperados para difundir conocimiento sobre estos restos arqueológicos, formados por una torre, dos necrópolis, una fábrica, varios pozos y una iglesia.

¿Dónde están los Yacimientos del Rubicón?

El yacimiento del Rubicón es un área arqueológica de unos 25.000 metros cuadrados que se encuentra en la desembocadura del Barranco de Los Pozos o de la Pila, muy cerca de las playas de Papagayo.

Se localiza en el Monumento Natural de Los Ajaches, en el entorno del municipio de Yaiza, uno de los más visitados de la isla de Lanzarote.

¿Cómo llegar a los Yacimientos del Rubicón?

Los mejores rincones secretos de Lanzarote

Piscina del Charco del Palo

El Charco del Palo es uno de los lugares más íntimos de...

Los Charcones

Dicen que hay lugares que hay que ver, al menos, una vez...

ÚLTIMAS ENTRADAS

TODAS

SOLO PARA MI

playas sin viento lanzarote

Playas

Las 5 mejores playas sin viento en Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más bonitas de Europa, pero también es una de las más ventosas debido a su posición y características orográficas. De hecho, sus playas con temperaturas perfectas en cualquier época del año hacen que la isla de Lanzarote sea uno de los destinos turísticos elegidos por personas de todo el mundo.

Redactor

No tienes preferencias seleccionadas, entra aquí

La ubicación no esta activada, entra aquí