Contenido
¿Buscas los mejores planes en Lanzarote sin coche?
¿Crees que por viajar a Lanzarote sin coche vas a tener que quedarte en un mismo lugar y no vas a poder descubrir sus maravillosos paisajes? ¡Te equivocas! La isla está preparada para ofrecerte su mejor cara y que puedas moverte de un lado a otro sin necesidad de alquilar un vehículo. Te proponemos unos cuantos planes que lo demuestran.
Ten en cuenta que Lanzarote no es una isla muy grande, ya que apenas tiene unos 75 kilómetros de punta a punta, lo que incrementa tus opciones para hacer planes y visitar diferentes municipios sin ningún problema.
- Si decides moverte en autobús (o guagua), las mejores conexiones están en la capital, Arrecife. Desde ahí puedes moverte a casi cualquier rincón, pero tendrás que prestar mucha atención a los horarios.
- También desde la capital puedes moverte en bicicleta (hay muchas empresas que las alquilan). Puedes hacer numerosas rutas y llegar hasta otros municipios sin demasiado esfuerzo.
- Ir a pie de un municipio a otro no es ninguna odisea. Es cierto que no podrás hacerlo por toda la isla pero sí puedes pasar de un municipio a otro dando un agradable paseo, por ejemplo, a través de un paseo marítimo o una playa.
Municipios que pueden visitarse en autobús, bicicleta o a pie
La mejor idea para viajar a Lanzarote sin coche es elegir un lugar de alojamiento bien situado y con buenas comunicaciones para poder desplazarte en transporte público, en bicicleta o incluso a pie a los pueblos de los alrededores.
Desde la capital puedes visitar municipios maravillosos como el propio Arrecife, Órzola, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Famara o Teguise.
Playas que se pueden visitar sin coche
Hay muchas razones por las que viajar a Lanzarote en vacaciones y una de ellas es, por supuesto, conocer sus playas de arena blanca y aguas cristalinas o en medio de paisajes volcánicos.
La buena noticia es que no necesitas el coche para conocer algunas de las más impresionantes de la isla. ¿Por ejemplo? La Playa de El Reducto, la Playa del Castillo de San Gabriel o la Playa del Cable, todas ellas en Arrecife. Por tanto, si te alojas en la capital, puedes ir caminando o en bicicleta a todas ellas.
También puedes conocer la Playa La Concha (Playa Honda), la Playa Matagorda (Puerto del Carmen), la Playa del Jablillo (Costa Teguise) o la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise), ya que a todas ellas se puede ir en autobús.
Excursiones organizadas
La otra opción para conocer Lanzarote sin coche es contratar excursiones a los lugares de mayor interés de la isla.
Puedes hacer un tour por Lanzarote, conocer el norte o el sur de la isla, visitar el Timanfaya, avistar ballenas y delfines, conocer la obra de César Manrique, hacer rutas en buggie o en 4×4, conocer los viñedos y las bodegas más famosas, descubrir la isla de La Graciosa, bañarte en las mejores playas de la costa, ver otra perspectiva de Lanzarote desde un ferry… ¡Tienes numerosas alternativas a tu alcance!
Si quieres contratar directamente esta opción, en la web de Lanzarote.com te ofrecemos diversas excursiones para conocer a fondo Lanzarote sin coche. Consulta nuestra amplia oferta de excursiones y planifica ya las mejores vacaciones de tu vida.
Te recomendamos
Te podría interesar…