EXCURSIONES EN TIMANFAYA

Si no sabes qué hacer en tu estancia en Lanzarote te damos un sinfín de actividades para que disfrutes de la isla de Lanzarote de una manera única.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Parque Nacional de Timanfaya?

La primavera es el mejor momento para hacer una excursión al Timanfaya, ya que la temperatura es más agradable que en verano y también hay menor afluencia de visitantes.

También los meses de septiembre y octubre pueden ser buena época para descubrir el parque por el mismo motivo.

 

¿Cuánto tiempo dura una excursión típica al parque?

El tiempo que dura una excursión al Timanfaya, si vas por tu cuenta, depende de tu interés. Puedes dedicar el tiempo que quieras y necesites para conocer a fondo este lugar.

No obstante, lo habitual es programar una excursión guiada al Timanfaya, que puede tener una duración aproximada de entre una y tres horas.

Dependiendo del tipo de actividad que elijas, la duración de la excursión puede variar. En Lanzarote.com puedes contratar excursiones de hasta 8 horas, que incluyen actividades variadas y visitas a los lugares más interesantes del Parque Nacional.

 

¿Qué tipo de actividades se pueden realizar dentro del parque?

El Parque Nacional de Timanfaya tiene una extensión de más de 50 kilómetros cuadrados, por lo que engloba un territorio con numerosas atracciones naturales alrededor.

Esto da la oportunidad de disfrutar una gran variedad de actividades relacionadas, desde rutas de senderismo a excursiones panorámicas en autobús o tours por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla.

 

¿Es seguro caminar o hacer senderismo en Timanfaya?

Es completamente seguro caminar o hacer senderismo en Timanfaya porque las rutas y senderos están perfectamente señalizados. Además, en cualquier excursión al Timanfaya organizada habrá un guía que te explicará lo que estás viendo en cada momento.

 

¿Hay opciones de excursiones guiadas disponibles y qué incluyen?

La mejor opción al contratar una excursión al Timanfaya es hacerlo con la compañía de un guía oficial. Esta opción hace posible disfrutar todavía más de las actividades porque, además, este servicio suele acompañarse de otros como:

  • Transporte
  • Entradas
  • Almuerzo

Además, las excursiones al Timanfaya con guía están disponibles en varios idiomas (español, inglés y alemán) para que puedas aprovechar todavía más esta experiencia única.

 

¿Se permiten visitas autoguiadas o es necesario unirse a un grupo organizado?

Puedes hacer tu excursión al Timanfaya por libre pero, si es la primera vez que visitas el parque, lo más recomendable es unirse a un grupo organizado.

Con una excursión al Timanfaya programada, podrás conocer más a fondo el entorno, orientarte mejor en el camino y disfrutar de la visita sin preocupaciones.

 

¿Cuáles son las restricciones o normativas importantes que los visitantes deben tener en cuenta al explorar el parque?

Al tratarse de un espacio protegido, en tu excursión al Timanfaya debes tener en cuenta las restricciones y prohibiciones vigentes. Existen ciertas normas y debes cumplirlas. Está prohibido:

  • El acceso y la circulación fuera de carreteras y caminos autorizados.
  • Parar o estacionar vehículos fuera de las zonas señalizadas para tal fin.
  • Toda actividad cinegética (caza), así como la introducción de armas.
  • Recolectar plantas, animales o rocas.
  • La práctica de la espeleología y deportes al aire libre.
  • La utilización de aparatos reproductores de sonido a alto volumen o megáfonos.
  • Las actividades profesionales de fotografía, vídeo, cine, TV, etc. requieren un permiso especial.

Es fundamental respetar la naturaleza y seguir las indicaciones de los vigilantes del parque. Por eso, lo mejor es contratar una excursión al Timanfaya autorizada y con guías que conozcan la normativa.

Podría serte útil