Excursiones en Ye

Ye es el punto de partida perfecto para conocer el norte de la isla de Lanzarote. Este pequeño municipio, perteneciente a Haría, tiene una oferta muy variada, tanto para los amantes de la naturaleza y las playas como para los que buscan una experiencia un poco más cultural y tradicional por la zona. Te invitamos a que conozcas algunas de sus rutas más destacadas.

Las excursiones mejor valoradas en Ye

La situación de Ye, elevado en la meseta norte de la isla, le da un enclave privilegiado para poder disfrutar del norte de Lanzarote. Para ello solo tenemos que ir a uno de los muchos miradores que hay alrededor del municipio, aunque destaca por encima del resto el Mirador del Río. Desde este punto podremos tener una vista única del estrecho que separa la isla de La Graciosa de la de Lanzarote. Este mirador, además, fue diseñado por el artista canario César Manrique, que hizo grandes contribuciones por toda la isla.

En cambio, si lo que buscas es una opción más aventurera, muy cerca tienes el Volcán de La Corona, el más grande de los que hay situados en la zona más al norte. Con una altura máxima de casi 600 metros, subir casi no cuesta trabajo debido al buen estado del sendero. Este comienza junto a la ermita de Ye y asciende de forma tranquila hasta el borde del cráter.

 

Las mejores excursiones en Ye

Hay dos lugares que no te puedes perder si estás en Ye por su proximidad. El primero de ellos es La Graciosa. A la pequeña isla se llega en barco desde Orzola, pueblo situado a escasos diez minutos en coche. Una vez allí podrás disfrutar de un paisaje virgen y diversas rutas tanto andando como en bicicleta. Por otro lado, si tu perdición es la cultura, en quince minutos puedes disfrutar de Los Jameos del Agua, un precioso espacio artístico diseñado por el propio César Manrique que no te dejará indiferente.

Podría serte útil