Excursiones en Teguise

Teguise es una de las localidades que no te puedes perder cuando visites Lanzarote. Es el municipio más extenso, por lo que tiene muchísimos atractivos y te da la posibilidad de conocer numerosos lugares de interés. Descubre cuáles son las mejores excursiones que puedes realizar en Teguise.

Las excursiones mejor valoradas en Teguise

Cuando viajes a Teguise, lo primero que deberías descubrir es su casco histórico, con sus bonitas calles empedradas, pues representa a una de las villas más antiguas de la isla.

En esa zona podrás ver el Palacio Spínola o Casa-museo del Timple, donde, con un poco de suerte, podrás disfrutar también de algún concierto y de diferentes actividades culturales.

El Castillo de Santa Bárbara, del siglo XV, se encuentra en lo alto del volcán de Guanapay, lo que te permitirá también observar la localidad de Teguise desde una perspectiva impresionante. Además, ahora también es conocido como Museo de la Piratería, y alberga muchas historias sobre las Islas Canarias.

 

Las mejores excursiones en Teguise

En Teguise puedes conocer la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, una auténtica maravilla. Y descubrir el Museo Agrícola El Patio, en Tiagua, o el Jardín del Cactus, que se encuentra igualmente muy cerca, en Guatiza, y que aúna arte y naturaleza.

Por supuesto, en Teguise también puedes disfrutar de las maravillosas playas de Famara, Bastián, Las Cucharas, Los Charcos, El Jabillo o la pisicina natural del Charco del Palo. ¡A cual más espectacular!

Pero, además de baños en aguas cristalinas, si quieres añadir algo de aventura a tu estancia en la isla de Lanzarote, en Teguise tienes numerosas opciones para hacer un poco de senderismo o incluso surfear.

Y, si vas con niños, tienes el parque acuático Aquapark Costa Teguise para disfrutar de un día divertido y refrescante con los más pequeños de la casa.

Podría serte útil