Excursiones en Tinajo

A Tinajo se le podría definir como una de las puertas al Parque Nacional de Timanfaya. Situado en la parte más al norte de la zona volcánica, este municipio recibe al año miles de turistas con ganas de explorar algunas de las principales rutas que pasan por las calderas del parque, un espectáculo inigualable al que se le suma la posibilidad de estar tomando el sol en la playa con pocos minutos de diferencia.

Las excursiones mejor valoradas en Tinajo

Sin duda, el gran atractivo de Tinajo son sus rutas por los volcanes y qué mejor forma de conocerlas que comenzando por una visita al Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, situado en el carrera que conecta el municipio con el de Yaiza. Ahí podremos aprender cómo se formó el Parque de Timanfaya y disfrutar de algunas actividades especiales como paseos en camello.

Entre todas las excursiones que se pueden realizar desde Tinajo, destaca la subida a la Caldera Blanca. Con un cráter aproximadamente de 1200 metros de diámetro, este volcán es el más grande de Lanzarote. Su formación tal y como la conocemos actualmente data de poco antes del Siglo XVIII. El sendero que permite la subida a la cumbre es de baja dificultad y se encuentra bien señalizado, por lo que es el destino ideal para familias.

 

Las mejores excursiones en Tinajo

Si, por otro lado, lo que más te gusta es disfrutar de un día tranquilo y vivir el lado más clásico de Lanzarote, te recomendamos que visites el mercado agrícola y tradicional que se celebra todos los sábados en Mancha Blanca. Podrás disfrutar de los productos típicos de la tierra y el mar acompañado de los inmejorables vinos que se cultivan en la zona.

Podría serte útil